El PreFederal ingresó en su recta final: algunos quieren ventaja de localía, otros entrar a playoffs
En una nueva fecha del PreFederal, Deportivo Roca se quedó con un importante triunfo en la Zona A, mientras que en la Zona B hubo goleadas de los candidatos.
El torneo PreFederal de básquet ingresó en su recta final y todos pelean por algo importante. Por la 11° fecha del certamen hubo cinco encuentros y los conjuntos de la región buscan acomodarse lo mejor posible en la tabla de posiciones de cara a los playoffs. Mientras algunos pelean por subirse al podio y tener ventaja de localía en la reclasificación, otros se ilusionan con avanzar a la segunda fase.
Por la Zona A, Deportivo Roca (6-5) superó a Petrolero (7-5) como local por 87 a 73, en un partido clave en la lucha por el tercer lugar de la tabla. En tanto que Centenario (2-10) dio el golpe como visitante ante Unión de Allen (3-8) por 82 a 77 y mantiene viva la ilusión de quedarse con el sexto y último boleto a playoffs.
El líder invicto, Independiente (11-0) y su escolta Centro Español (8-2) pospusieron el encuentro que tendrán que jugar en La Caldera para el miércoles 19 de octubre.
El Naranja volvió a tener a Agustín Sánchez como su máximo goleador y figura, con 28 unidades. Tuvo la colaboración de Jorge Coronado, que sumó 23 puntos, y el aporte de Adolfo García Barros, que volvió a saltar a la cancha luego de un corto periodo de inactividad. En tanto que en el Matador, que solo dominó las acciones del partido en el primer cuarto, tuvo a Nicolás Peral y Juan Ávila como destacados.
En Allen, en tanto, los de la Colonia se apoyaron en el goleo de Rubén Guzmán y Marko Pamich, con 21 y 20 puntos respectivamente, para sacar adelante un partido complicado ante el Mago. Con el triunfo la ADC se mantiene expectante en la lucha por el sexto lugar.
En la Zona B, por otro lado, hubo goleadas en todas las canchas. Biguá (10-2) se afirmó como único líder al doblegar a Atlético Regina (1-10) por un contundente 90 a 53, Pacífico (9-3) fue implacable ante Plottier (1-10) y se impuso por 94-55, y Pérfora (8-4) sacó distancias en el tercer puesto al derrotar a Del Progreso (6-5) por 91 a 71 en el Malvinas Argentinas.
Los de Mauricio Santángelo no aflojan y superaron sin inconvenientes al Albo. Nahuel Muñoz y Francisco Micheli fueron los máximos anotadores del encuentro con 21 y 17 tantos cada uno, mientras que en los de Regina se destacó José Manuel Papa, que aportó 15 unidades.
El Decano no le pierde pisada, avanza a paso firme y avisa que promete ser uno de los candidatos en los playoffs. Con Sebastián Godoy intratable en la pintura, facturó 26 puntos, los de Maxi Rubio impusieron su jerarquía ante un rival que busca salir del último lugar de la tabla.
En Plaza Huincul, en tanto, el Verde logró una victoria clave ante Progre. Lucas Nieto, Nacho Claris y Julián Fedele estuvieron implacables en la noche del viernes (sumaron 23, 22 y 19, respectivamente) para que los de Fernando Claris se escapen en el tercer puesto del grupo.
Comentarios