Deportivo Viedma se despertó en la Liga Argentina y acumula cinco victorias al hilo
El elenco de la capital rionegrina sumó su segundo triunfo seguido como visitante durante su gira por Entre Ríos y escala posiciones en la tabla de la Conferencia Sur.
Deportivo Viedma dejó atrás las dudas del inicio de la temporada y volvió a ser un equipo de alto vuelo en la Liga Argentina de básquet. El martes por la noche dio una nueva muestra de carácter: como visitante remontó un resultado adverso y consiguió su quinta victoria al hilo, que le permite escalar posiciones en la Conferencia Sur.
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino levantaron un partido durísimo para ganarle a Tomás de Rocamora por 83-80 en su visita a Concepción del Uruguay, durante su gira por la Mesopotamia.
El elenco de la capital rionegrina, que este jueves 15 cerrarán el año ante Parque Sur, alcanzaron récord de 8-6 y se acomodaron en séptima colocación, con la ilusión de terminar cerca del Top 5.
Ante Rocamora, Viedma fue de menor a mayor. Tuvo una mala primera mitad, donde sufrió un parcial de 16-0 en apenas 7 minutos de juego y llegó a perder por 24 (34-10). Aún así, los de Boglicino sacaron a relucir su amor propio y dieron vuelta el marcador.
En la segunda parte, la historia fue otra. El Depo ajustó la puntería, castigó desde el perímetro y fue limando la diferencia hasta darlo vuelta (57-58) en el último cuarto con un triple de Martín Fagotti. Desde ahí, mantuvo el control del marcador ante un Rocamora que nunca se dio por vencido y luchó cada pelota hasta el desenlace.
En Viedma, los destacados fueron Matías Eidintas con 24 puntos y 3 rebotes, Mariano Marina con 17 y Fermín Thygesen con 10 y 4 asistencias. En el local, en tanto, hubo un interesante trabajo de Thiago Dasso (ex Viedma) con 17 unidades.
Para cerrar el año, los de la capital rionegrina volverán a jugar el jueves 15 ante Parque Sur.
Comentarios