Deportivo Viedma mantine viva su ilusión y Del Progreso ganó, pero no le alcanzó
Deportivo Viedma quedó a un triunfo de lograr la clasificación directa a los cuartos de final, mientras que Del Progreso quedó eliminado de los playoffs y finalizó su participación en la Liga Argentina.
Los elencos rionegrinos que participan de la Liga Argentina de básquet, segunda categoría a nivel nacional, cierran la fase regular del certamen en los polos opuestos de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Mientras que Deportivo Viedma mantiene viva su ilusión de meterse entre los cuatro primeros, Del Progreso quedó eliminado y no pudo ingresar al play-in.
Luego de la dura caída como local del sábado ante Zárate Basket, Depo Viedma (20-11) se recuperó en la noche del lunes ante su gente con un triunfo clave ante Quilmes de Mar del Plata (14-17) por 76 a 67 y quedó a un paso de lograr la clasificación directa a los cuartos de final.
Tras un arranque de temporada irregular, los dirigidos por Guillermo Bogliacino se afianzaron en el torneo y escalaron posiciones hasta quedar en la pelea por los primeros lugares del Sur. Ahora depende de si mismo para evitar jugar la reclasificación.
Frente a los marplatenses, Viedma salió decidido a quedarse con el triunfo que le permitiía mantener viva la ilusión. Aprovechó los errores defensivo de la visita y sacó una buena ventaja de 12 puntos (22-10), que estiró en el segundo parcial y llegó a ser de 17 (40-23), al cierre de la primera mitad.
Quilmes ajustó en defensa al regreso de los vestuarios y acortó la diferencia en el marcador, pero no fue suficiente ante la jerarquía de Depo Viedma que no tuvo problemas para cerrar el partido y lograr un triunfo vital de cara lo que viene.
Ahora, los de la capital rionegrina deberán imponerse a Tomás de Rocamora (11-20) el próximo miércoles a partir de las 20 para no depender de otros resultados y así asegurarse la clasificación directa a los cuartos de final de la Conferencia Sur. En caso de perder, necesita que Hispano Americano (19-12) no le gane a Zárate Basket (23-8) en Río Gallegos.
Del Progreso se despidió de la temporada con un triunfo
Del Progreso, en tanto, no logró el milagro que necesitaba y se despidió de la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de forma prematura. El elenco roquense se impuso con autoridad a Rocamora por 95 a 75, pero necesitaban ganar por 35 para llevarse un posible desempate en la lucha por el puesto 14 de la tabla que otorga el último boleto al play-in.
El conjunto entrerriano (registro de 11-20) se quedó con ese lugar ya que, con un partido por jugar y aún perdiendo en la visita a Viedma quedará como el mismo récord que los roquenses (11-21), pero en caso de empate hace valer el triunfo en el primer partido entre ambos (96-62) y en un potencial desempate, se beneficia por la diferencia de gol.
Por eso, para Del Progreso la misión del lunes por la noche no era fácil, pero salió con un gran envión y llegó a tener 22 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Allí apareció Rocamora para reaccionar y evitar la hazaña.
De esta manera, los dirigidos por Juan Kass quedaron eliminados del torneo luego de un flojo 2023 en el que acumularon un registro de apenas 4 victorias y 14 derrotas, muchas de ellas como local que le impidieron meterse en los juegos de eliminación directa.
Comentarios