Del Progreso no pudo con Hispano de Río Gallegos por la Liga Argentina
Con un segundo cuarto para el olvido, los dirigidos por Juan Kass cayeron en su primer juego como visitante en la Liga Argentina de básquet.
En su primer partido como visitante en la temporada 2022/23 de la Liga Argentina de básquet, Del Progreso no pudo con Hispano Americano de Río Gallegos y cayó por un abultado 90 a 64.
Leonardo Solis, con 13 puntos, fue el más destacado en el elenco roquense que sumó su tercera caída al hilo.
Los dirigidos por Juan Kass tuvieron un buen arranque de partido en suelo santacruceño, pero no lograron mantener el ritmo de juego ante un rival que mostró un excelente rendimiento defensivo y lo dejó con un bajo goleo.
El comienzo el partido se mostró con circunstancias cambiantes. En el primer cuarto se repartieron el dominio del juego, Hispano mostró a Reyes como el factor desequilibrante mientras que Progre se mantuvo en partido gracias a los tiros desde el perímetro.
Luego de un primer periodo muy parejo e incluso favorable para el Auriazul por 23 a 20, Hispano ajustó en defensa en el segundo cuarto y en tan sólo 10 minutos logró cambiar el rumbo del juego para irse al descanso largo arriba por 42 a 29, con un contundente parcial de 16 a 0.
El desenlace mostró la mejor versión del local. Con una defensa intensa y comprometida, Hispano amplió la diferencia en el marcador y luego supo administrar la ventaja en el último periodo. A Progre le costó encontrar la forma de romper el cerco defensivo y sumó muchas pérdidas.
Los roquenses no tienen tiempo para lamentarse ya que este viernes tendrán la oportunidad para recuperarse cuando visiten, a partir de las 20, a Gimnasia de La Plata.
Comentarios