Del Progreso logró una victoria muy importante en la Liga Argentina
El auriazul roquense volvió a la victoria como local. Fue ante Estudiantes de Concordia, un rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs, y se ilusiona con avanzar de fase.
Del Progreso se repuso en casa y ante su gente. Luego de tres derrotas al hilo como visitante, el elenco roquense volvió a sonreír por la Liga Argentina de básquet y se quedó con un triunfo vital de cara a su futuro en la competencia.
Los dirigidos por Juan Kass tuvieron una excelente actuación ante Estudiantes de Concordia y se impusieron por 79 a 65 en lo que se podría denominar como una «final anticipada» en la lucha por ingresar a los playoffs de la segunda categoría.
Con el liderazgo en el goleo de Julián Ruiz, su arma fundamental en ataque que sumó 24 puntos en el Gigante de la calle Maipú, y el aporte de Facundo Sanz en los tableros, el auriazul destrabó el juego en la segunda mitad para cosechar su décimo triunfo en 26 presentaciones.
Luego de un primer tiempo muy parejo, donde el local se fue a los vestuarios arriba por 31 a 30, Progre sacó a relucir su buena ofensiva en la segunda mitad para doblegar a su rival. Ruiz fue clave en el tercer cuarto, con sus 11 unidades y la buena defensa del local sacaron una interesante ventaja en el marcador que le permitió quedarse con la victoria.
Para los roquense fue un triunfo clave ya que venía de una gira con tres caídas (Pico Fútbol Club, Villa Mitre y Deportivo Viedma), se metió en zona de clasificación (registro 10-16) y espera con confianza el nuevo juego en casa: el 9 de marzo ante Quilmes.
Deportivo Viedma, en tanto, volverá a la acción el sábado por la noche cuando reciba a Estudiantes de Concordia en el Ángel Cayetano Arias. El duelo irá desde las 21 y los de la capital rionegrina buscarán un triunfo que les permita mantenerse entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.
Comentarios