Del Progreso es el nuevo campeón del Asociativo de básquet del Alto Valle
Del Progreso barrió la serie final sobre Deportivo Roca y, en condición de visitante, gritó campeón del básquet Asociativo del Alto Valle.
Del Progreso fue claro dominador a lo largo del certamen y en la final sacó a relucir su jerarquía para adueñarse del torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Alto Valle (AVAB). En la final barrió a Deportivo Roca por 2-0 y gritó campeón en el Polideportivo Gimena Padín.
Con una excelente actuación, el Auriazul dominó de principio a fin las acciones no sólo en el campeonato sino también el encuentro definitorio para quedarse con el campeonato. En el segundo juego de la serie, se impuso por 70 a 60 fuera de casa y celebró el título.
Luego de imponerse en el primer duelo por un ajustado 92 a 86 como local, los dirigidos por Marcos Fernández hicieron los deberes para coronarse como los dueños del Alto Valle con un rendimiento casi perfecto. Fue el mejor de la fase regular con un récord de 9-1, solo perdió como visitante de Atlético Regina, y ganó los cuatro encuentros de playoffs.
En el juego consagratorio, Del Progreso logró sacar una buena ventaja en el cierre de la primera mitad. Tras un primer cuarto muy parejo, el Auriazul ajustó las marcas en el segundo y llegó a sacar 12 unidades de ventaja (30-42). En los últimos dos periodos, Roca intentó remontar el resultado adverso pero no encontró variantes para romper el cerrojo defensivo de la visita y se quedó con las manos vacías.
Ignacio Eder fue el goleador de la noche con 18 unidades, seguido por Tomás Sterz con 15. Los juveniles fueron el motor del equipo campeón que tuvo a Gustavo Maranguello como su jugador experimentado y hombre clave para manejar el ritmo de los partidos chivos.
Comentarios