Con el neuquino Sinigoj, Argentina perdió con Canadá por el Mundial U17 de básquet
La selección masculina U17 no pudo con el fuerte combinado canadiense y cayó en el segundo partido de la reclasificación. Mañana jugarán ante Nueva Zelanda por el 11° puesto.
En su mejor partido en el torneo y con minutos del neuquino Drazen Sinigoj, Argentina cayó ante Canadá por 91-80. Juan Bocca fue el goleador con 23 puntos. Los chicos cerrarán su participación mañana con el duelo por el 11º puesto ante Nueva Zelanda.
Drazen Sinigoj colaboró en el triunfo nacional con 3 puntos, 1 rebote y una asistencia en los poco más de once minutos que estuvo en cancha.
Argentina repitió la receta del triunfo del viernes ante Japón, pero el buen trabajo nacional se vio interrumpido por la alta efectividad de su rival en el comienzo. En el cierre del encuentro hicieron un enorme desgaste para volver al partido, se acercaron en el marcador aunque no pudieron evitar la derrota.
El comienzo del encuentro fue intenso y eléctrico. Ambos equipos fueron agresivos pero Canadá consiguió la ventaja detrás de una inusual efectividad de tres puntos. Los norteamericanos castigaron la defensa zonal con un tremendo 8/9 en triples.
Si bien Argentina se mantuvo en juego con buena ejecución ofensiva, solidaridad y voluntad para atacar el canasto, cerró el primer parcial abajo por 30-20. De allí en adelante, los norteamericanos manejaron la diferencia en el marcador y aguantaron la embestida final del combinado albiceleste.
Fue derrota para Argentina, aunque probablemente en su mejor partido del torneo y ante un rival profundo, atlético y certero. Juan Bocca fue el más destacado con 23 puntos, 6 rebotes y 7/15 en triples.
Este domingo, los chicos cerrarán su participación en el partido que defina el 11º puesto ante Nueva Zelanda.
Comentarios