«Black Jesus» llegó a las seis décadas: Michael Jordan cumple 60 años
Fanáticos de todo el mundo lo saluda en las redes sociales y es uno de los temas más mencionados del día.
Para muchos es el mejor deportista de todos los tiempos. En lo suyo, cumplió un rol que va más allá de ganar partidos y títulos, porque es fue el ícono máximo de su deporte en el momento de explosión mundial. Michael Jordan está cumpliendo 60 años y es homenajeado en las redes por fanáticos en todo el mundo.
Su imagen es gigante, tanto que hay muy poco que no se haya dicho. Algunos sostienen la idolatría del «23» de Chicago Bulls mencionando los seis títulos que ganó en la misma cantidad de finales disputadas con esa franquicia.
Su capacidad anotadora, defensiva, rebotera, atlética y el dominio total de la escena durante muchas temporadas, incluso cuando no salía campeón, fueron algunas de las virtudes que se le vieron dentro de la cancha.
"Michael Jordan":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 17, 2023
Porque cumple 60 años pic.twitter.com/Kmh6b5CWdJ
Pero el rol que ocupó en la actividad excedió el campo de juego, porque entre finales de la década del 80′ y comienzos de los 90′ se transformó en la figura con la que la NBA llegó a cada rincón del planeta, funcionando como efecto inspirador para chicos y chicas que comenzaron a practicar el deporte con él como espejo.
Jordan es más que un crack, es una marca registrada con movimientos únicos que generó un quiebre en el deporte. Exprimió como nadie la posibilidad de llegar a los ojos de miles de millones de personas a través de una disciplina.
La película Space Jam, que mezcló realidad con personajes de los Looney Tunes, fue protagonizada por MJ en 1996 y marcó un antes y un después en ese tipo de films. Durante la parte dura de la pandemia, la serie The Last Dance mostró con diez capítulos la vida de Michael y lo puso una vez más en el centro de la escena.
Hay miles de anécdotas e historias acerca de su vida tanto dentro como afuera de la cancha. Algunas narradas por él y otra por sus rivales. Una de ellas es narradas por Reggie Miller, uno de los tantos jugadores que intentó confrontarlo y así le fue. La historia de «Black Jesus».
A Michael Jordan era mejor no vacilarle… #NBA #MichaelJordan #ReggieMiller #Urbanian #Basketball pic.twitter.com/6HBLJPksg0
— URBANIAN (@urbaniancom) May 8, 2018
Comentarios