Básquet: Con un gran aporte del neuquino Sinigoj, Argentina bajó a Japón en el Mundial U17
Argentina tuvo una excelente actuación y derrotó a Japón por 80-66 en los partidos de reclasificación. El neuquino Drazen Sinigoj, fue el más destacado con 20 puntos.
Con una actuación estelar del neuquino Drazen Sinigoj, la Selección Nacional U17 masculina recuperó la sonrisa este viernes en el Mundial de la categoría que se desarrolla en España. En su estreno en la etapa de Reclasificación, superó a Japón, subcampeón asiático, por 80-66 y cosechó su segunda victoria en el certamen.
Drazen Sinigoj fue el más destacado, autor de 20 puntos y seis conversiones de larga distancia. También hubo una gran tarea de Máximo Lomello sobre el MVP del último campeonato asiático. Mañana volverán a la acción ante Canadá.
El partido comenzó adverso para Argentina, que tardó casi cuatro minutos en anotar su primer gol de campo. Algunos errores defensivos y un Japón que no perdonó, pusieron a los chicos rápidamente en desventaja. Ahí fue clave la aparición de Sinigoj, autor de 12 puntos con 4/4 desde el perímetro para seguir en partido.
La historia cambió a partir del segundo cuarto. Argentina estuvo más efectivo en los tiros de tres puntos y dio vuelta el marcador. En la segunda mitad, los dirigidos por Leo Gutiérrez ratificaron su buen momento, estiraron la diferencia y se quedaron la victoria.
Fue una gran victoria de Argentina sobre un rival competitivo, para recuperar la sonrisa y empezar con el pie derecho su recorrido por la Reclasificación. La actividad continuará mañana ante Canadá. De ganar, llegarán a la final por el 9° puesto de este domingo, caso contrario, jugarán por la 11° colocación.
“Esta victoria nos ayuda mucho mentalmente para seguir enfocado en el torneo y seguir progresando. Creo que hoy el equipo se pasó mucho el balón lo cual nos benefició y nos ayudó para tener una ofensiva mucho más fluida y poco forzada”, expresó Sinigoj luego del encuentro a la página de la CAB.
“Todo el equipo mejoró el porcentaje tanto de triples como de libres que veníamos con números muy bajos. Pudimos encontrar más nuestro juego y fluir en ofensiva, eso fue lo que buscamos. Defensivamente hoy no arrancamos como contra Eslovenia pero rescato que supimos acomodarla para poder sacar el partido adelante”, agregó.
Comentarios