Agustín Pérez Tapia, el neuquino que gritó campeón en la Liga Nacional de Básquet
Quimsa liquidó la serie en Santiago del Estero: 4-1 sobre Boca.
Agustín Pérez Tapia ya puede decir que es campeón de la Liga Nacional de Básquet. El neuquino fue pieza importante de Quimsa, que liquidó la serie final ante Boca y logró el segundo título de su historia. En el estadio Ciudad, la Fusión ganó 77-51 y la tercera fue la vencida porque venía de perder las definiciones de 20-21 contra San Lorenzo y 21-22 ante Instituto.
El escolta neuquino, que hizo toda su carrera formativa en Pérfora de Plaza Huincul y más tarde tuvo pasos por Centro Español de Plottier Biguá, anotó 5 puntos y bajó 2 rebotes defensivos en 15 minutos. Luego de buenas temporadas en Argentino de Junín y San Lorenzo, Pérez Tapia tuvo la chance de jugar en un equipo con pretensiones y llegó a lo más alto: gritó campeón con Quimsa.
Quimsa mostró como principal estandarte ofensivo al pivote estadounidense Eric Anderson, responsable de 25 puntos (10-15 en dobles, 5-6 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias en los casi 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. También fue importante la contribución del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, quien terminó con una planilla de 6 unidades, 10 rebotes y 2 pases gol.
En Boca lo mejor llegó de la mano del escolta de Viedma, Leonel Schattmann, quien concluyó con un balance de 14 tantos, 4 pases gol y 3 rebotes en 32 minutos.
Se agrandó la lista: los otros de Neuquén que fueron campeones
Victoria Lara, también con la camiseta de Quimsa, había sido la última neuquina campeona en la Liga Nacional de Básquet. Nacida en San Martín de los Andes, la China festejó el título de la temporada 2017-2018, en la segunda edición de competencia femenina.
Más atrás en el tiempo, Ignacio Ochoa, ex Independiente de Neuquén, se consagró con Estudiantes de Olavarría en la edición 1999-2000; mientras que Guillermo Coissón se colgó la medalla en 1986, cuando Ferro dio la vuelta olímpica.
Comentarios