Barretearon las rejas y robaron en el club San Martín

Se llevaron aproximadamente 10 mil pesos, vestuario y realizaron destrozos en las instalaciones. “Vivimos esto con mucho dolor”, dijo Pablo Mellado, presidente de la institución.

Robaron y destrozaron un emblemático club social de Cipolletti

El vandalismo y la inseguridad nuevamente golpeó al club San Martín, un club social que frecuentemente es víctima de robos y destrozos en las instalaciones que tiene la institución en el barrio Brentana. La Policía realiza tareas de peritaje para determinar los daños y faltantes. “Vivimos esto con mucho dolor”, expresó Pablo Mellado, presidente del club. Unos 450 jóvenes y niños asisten a este club social a practicar numerosos deportes.

El robo se dio pasadas las 8:30 de hoy, cuando los ladrones ingresaron por la secretaría del club ubicado en la calle Estrada, en el barrio Brentana de Cipolletti. Tras barretear la puerta y reja, robaron computadoras y “hasta destrozaron documentos administrativos, perdimos el registro de los alumnos”, se quejó Mellado.

El portero, Matías Briones fue el primero en llegar al club esta mañana, cuando observó las puertas violentadas y los espacios revueltos y con elementos tirados en el piso.

Luego ingresaron a los vestuarios, que también tiene rejas de seguridad, y se llevaron parte del vestuario. En ese lugar se encontraron latas de cerveza que habrían consumido los asaltantes.

También afectaron una sala de utilería, un merendero adonde más de 250 niños toman la merienda a diario, un pequeño kiosco y aun restaban espacios por supervisar. “Se llevaron la recaudación de caja chica y algo de dinero de cuotas sociales que nos pagaron ayer”, se lamentó el directivo. La suma, por ahora, asciende a unos 10 mil pesos.

“Con esto se nos desmorona todo, tanto esfuerzo de la comisión, de los padres. Vivimos esto con mucho dolor y todavía no pudimos evaluar todo lo que se llevaron”, relató con profundo pesar el dirigente del club barrial.

Desde la comisión directiva también detectaron el faltante de maquinaria, propiedad de varios padres de alumnos que se encontraban realizando la colocación de rejas, justamente para prevenirse de estos hechos delictivos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora