Weretilneck inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial 6
Después de 13 años de reclamos, la comunidad educativa celebró las obras que costaron 30 millones de pesos. El próximo año se completará el proyecto.
Weretilneck inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial 6
El gobernador Alberto Weretilneck felicitó ayer a docentes, padres y alumnos de la escuela especial 6 de esta ciudad al inaugurar el nuevo edificio del establecimiento y dijo que su gobierno “trabaja por todos los medios para que el derecho social a la educación sea una realidad”.
Aun así, y pese a la alegría del momento, admitió que la obra fue producto de los petitorios, las protestas y la “lucha” perseverante de la comunidad educativa. “Ojalá algún día tengamos la virtud de que las obras lleguen cuando tienen que llegar, y no producto de los reclamos y las luchas”, dijo Weretilneck.
Los chicos con capacidades diferentes -orgullosos abanderados algunos, con carteles otros- participaron del acto improvisado en un estrecho pasillo, porque a la escuela le falta todavía el SUM, que será construido en la segunda etapa.
La especial 6 funcionó durante años en un edificio precario, con accesos deficientes y serios problemas de infraestructura.
La ex directora Analía Spatafora recordó en su mensaje las gestiones iniciadas en 2003 para exigir un nuevo edificio. Las campañas públicas chocaron una y otra vez con la indiferencia provincial, hasta que un “abrazo” realizado por toda la comunidad educativa en 2012 logró que el proyecto ingrese al presupuesto.
“Con un grito manso levantamos la voz de la ética. Nos escucharon y nos entendieron, pero nuestra lucha no se acaba”, dijo la maestra.
La “primera etapa” estrenada tiene 867 metros cuadrados, costó 30,8 millones de pesos y fue construida por la empresa Alusa SA. Incluye cuatro aulas comunes y dos especiales, espacio para talleres, área de gobierno, sanitarios y depósito. En un año debería estar listo el SUM y el nuevo acceso techado.
Comentarios