Pichetto se sumó al reproche por el recorte de Nación en Invap
El senador calificó de “dramática” la decisión del Gobierno de Macri de cancelar contratos de Invap con el Estado.
Pichetto se sumó al reproche por el recorte de Nación en Invap
La situación de la empresa estatal rionegrina Invap y la deuda del Estado Nacional siguen sumando el rechazo del arco político opositor y esta vez el senador del PJ, Miguel Pichetto, dijo que es “lamentable” la decisión del gobierno y que pone en riesgo fuentes laborales.
Pichetto se sumó a través de un comunicado crítico a las expresiones de su par Silvina García Larraburu y la diputada María Emilia Soria, quienes elevaron pedidos de informes por los recortes y por la deuda que Nación tiene con Invap de entre 800 y 1.400 millones de pesos.
“Esta decisión del Gobierno Nacional es altamente negativa porque pone en riesgo el trabajo de argentinos, específicamente trabajo altamente calificado de físicos e ingenieros de nuestro país,y además impacta fuertemente en la capacidad tecnológica de la Argentina”, indicó el senador rionegrino que destacó la importancia de los desarrollo de la empresa con sede en Bariloche en materia de defensa y salud.
Te puede interesar: Macri dijo que “no está la plata” de los contratos con Invap
Para Pichetto “no invertir en sus desarrollos (de Invap) lesiona el futuro de nuestro país”. Agregó que “este Instituto es clave en la formación de profesionales de avanzada, es un verdadero activo de la Nación y, además, viene desarrollando lo que nos posiciona en un lugar de privilegio en el ámbito continental en materia de perspectiva tecnológica y crecimiento”.
El senador calificó de “dramática” la decisión del presidente Mauricio Macri y planteó que espera que “en un tiempo no nos terminemos enterando que haya casos de empresas extranjeras accediendo a contratos similares a los que ahora se le están cancelando al Invap”.
Comentarios