Muerte de Nahuel: Las pericias balísticas las hará Criminalística en Bariloche
La prueba estará a cargo del perito balístico Roberto Nigris, del Gabinete de Criminalística. Participarán también las partes.
Las pericias de las vainas servidas y casquillos de balas 9 milímetros encontradas en el predio ocupado por la lof Lafken Winkul Mapu serán realizadas por el gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro.
La abogada de la querella, Julieta Wallace, precisó que esas pruebas se realizarán en los próximos días y estarán bajo las instrucciones del perito balístico Roberto Nigris, quien también participó de la inspección.
Además participarán peritos de la Policía Federal y la perito de la querella.
Nigris trabaja en el Gabinete de Criminalística provincial, es referente de la asociación Tiro Federal de Bariloche, profesor de la Escuela de la Policía de Río Negro y ha intervenido como perito en casos resonantes como el crimen de Diego Bonefoi en un caso de gatillo fácil y el asesinato de un subcomisario en Pilcaniyeu.
Te puede interesar: Cuatro puntos de interés para los peritos en el lugar donde murió Nahuel
Las pericias de las más de 30 vainas encontradas en la inspección ocular que encabezó el juez Gustavo Villanueva que investiga la muerte de Rafael Nahuel, intentarán establecer de qué armas salieron las balas cuyo calibre corresponde al utilizado por el grupo Albatros de Prefectura que actuó el sábado 25 de noviembre donde fue herido de muerte el joven de 22 años.
También las partes esperan tener en pocos días un informe general de todo lo recolectado y los resultados de las muestras de carbón que se realizan en el Instituto Balseiro con las pericias iniciales en las manos de Nahuel, de los dos jóvenes que fueron detenidos, Fausto Jones Huala y Lautaro González, y de los policías que intervinieron ese sábado.
Más información: El juez ingresó tras 12 días al predio donde murió Rafael Nahuel
En la inspección del jueves en el predio el juez estuvo acompañado por un centenar de agentes de la Policía Federal armados con postas disuasivas y algunos perros adiestrados de la fuerza, por la fiscal Silvia Little, la defensora de menores, 10 peritos de la Policía Federal y otros dos convocados por el Juzgado. Además la perito designada por la querella Silvia Bufalini que concurrió junto a las abogadas Natalia Araya y Julieta Wallace, el padre y el hermano de Nahuel.
En el predio también se presentó un abogado y dos peritos que envió Prefectura Naval Argentina, la fuerza que tiene a ocho de sus agentes bajo investigación para determinar si la bala que mató a Nahuel provino de un arma oficial y porqué respondieron con postas de plomo.
Comentarios