La comunidad educativa de Colonia Suiza deberá esperar por la ampliación
Luego del amparo presentado para reclamar por las obras necesarias para la escuela 129, esta mañana se llevó a cabo la audiencia judicial. Se ordenó una nueva inspección ocular.
La comunidad educativa de Colonia Suiza deberá esperar por la ampliación
Luego del recurso de amparo que presentó la comunidad educativa de la escuela 129 de Colonia Suiza junto al legislador Alejandro Ramos Mejía, esta mañana se realizó la audiencia judicial. Sin embargo, no se logró alcanzar un acuerdo y las autoridades judiciales dispusieron una nueva inspección ocular en el edificio.
La audiencia fue convocada por la presidenta del Tribunal, Marina Venerandi, y participaron padres de la comunidad educativa, el legislador del Frente para la Victoria y funcionarios del Ministerio de Educación.
La escuela funciona en tres edificios separados y no cuenta con cocina ni con un Salón de Usos Múltiples para que los chicos puedan hacer gimnasia o pasar los recreos bajo techo. Se trata del único colegio de Jornada Extendida en 30 kilómetros de distancia.
A través del amparo colectivo, se solicitó la ejecución de los trabajos necesarios para ampliar la estructura actual “tal cual fuera presupuestado en el año 2014 a ejecutarse con los fondos petroleros”.
“El proyecto presentado por la provincia no da solución a las necesidades de la comunidad educativa. Esto pone en evidencia el desprecio que el gobierno de Alberto Weretilneck tiene por la educación pública, a lo que debe sumarse que los fondos petroleros para las obras que originalmente se presupuestaron desaparecieron” señaló Ramos Mejía.
Te puede interesar: Una escuela histórica llena de parches pelea por su espacio
Comentarios