La CGT molesta con Gennuso por su indefinición de la emergencia laboral
La dirigencia de la central obrera tuvo una reunión con el intendente meses atrás y el vínculo se enfrió. Reclaman un encuentro ampliado con empresarios.
La CGT molesta con Gennuso por su indefinición de la emergencia laboral
La dirigencia de la CGT Zona Andina está molesta con el intendente Gustavo Gennuso. Después de un encuentro mantenido en mayo por la preocupación compartida por el desempleo, se cortó el diálogo y los gremios apuran una definición por la emergencia laboral.
Un mes atrás el intendente mantuvo reuniones por separado con los gremios y las cámaras empresariales por una creciente preocupación por el desempleo en la ciudad pero no se avanzó en definiciones políticas más que la intención del jefe comunal en modificar la ordenanza de contratación de mano de obra local, con beneficios impositivos a los empleadores que la cumplan.
Te puede interesar: Sin cifras, la desocupación preocupa a Gennuso y a la CGT
La CGT se disgustó. Su intención era que Gennuso avance en la declaración de la emergencia laboral para delinear otro tipo de políticas concretas en pos de buscar una solución a la creciente demanda de trabajo.
“La situación amerita que se tomen medidas y nosotros creemos que debe ser la declaración de la emergencia laboral, lo venimos diciendo hace dos años”, insistió Luis Cionfrini, secretario general de la CGT ante “Río Negro”. Manifestó además su desacuerdo con el proyecto de ofrecer descuentos en la tasa comercial a quienes contraten empleados de la ciudad.
Para Cionfrini “esa medida no tiene ningún tipo de solución” y agregó que piden “medidas rápidas dentro de la política laboral y social pero el intendente no lo toma como prioridad, tal es así que siguen con una Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deportes desestimando la urgencia social que hay”.
La CGT dijo que pidió a Gennuso que convoque a una reunión conjunta con el empresariado pero desde el último encuentro a mediados de mayo que tuvieron con el intendente, no se retomó el diálogo.
“El intendente no tiene el valor de llamar a los empresarios, el empresariado tiene que ser solidario en estas circunstancias”, se quejó Cionfrini rodeado de dirigentes de diversos gremios que este lunes convocan al paro nacional.
Alberto Arabarco, del gremio mercantil, apuntó que “los empresarios no generan más fuentes de trabajo y hoy con el valor del dólar se hicieron multimillonarios. Nosotros pedimos trabajo genuino para la gente”, afirmó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios