La calle Mitre volverá a estar en obra ¿qué van a hacer?
El intendente dijo que está a un paso la licitación que deberá hacer la provincia para concluir la obra que dejó abandonada la empresa Planobra.
La calle Mitre volverá a estar en obra ¿qué van a hacer?
La calle Mitre volverá a estar en obra posiblemnete a partir de la primavera. Las tareas serán para culminar la obra que dejó abandonada la empresa Planobra y reparar imperfecciones que se detectaron en el último año.
La obra que se realizó con un crédito del banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Unidad Ejecutora Provincial tendrá una nueva licitación para que una empresa concluya las tareas y para eso el municipio colaboró en definir qué se debe realizar y en armar el pliego de licitación que está próximo a salir.
El intendente Gustavo Gennuso confirmó a “Río Negro” que está a un paso la nueva licitación que realizará la provincia y que en los próximos días mantendrá una reunión con la Cámara de Comercio para transmitir cuáles serán las obras.
Te puede interesar: La calle Mitre se destroza tras cinco meses de abandono
La idea es empezar de inmediato, tras el invierno porque las tareas son al aire libre y el clima impide muchas obras, y concluirlo para fin de año.
El municipio con un aporte de 4 millones de pesos de la provincia logró acondicionar la calle y las fallas para pasar la temporada de verano, se instalaron maceteros para reducir la calzada de circulación de vehículos y para evitar el estacionamiento, y se levantaron adoquines sueltos.
Gennuso se mostró conforme con el resultado de esa intervención que sacó el foco de la queja a la calle Mitre y anticipó que con la futura empresa que tome las obras, con fondos del BID, se realizarán boca calles con hormigón impreso, se retirará y cambiará cañería vieja y pluviales.
También se instalará el mobiliario urbano, se colocarán bolardos de metal (similar a los colocados en la calle Florida de Buenos Aires) en lugar de los maceteros que provisoriamente están ahora y se definirán espacios de dársenas para carga y descarga, es decir para la detención breve de algún vehículo que requiera llevar mercadería o provisiones a un comercio de la arteria.
Se deberá concretar además el cableado subterráneo que la obra debe disponer y cada prestadora de servicio culminar con la remoción del cableado que ahora es aéreo y afecta la visibilidad.
La obra que abandonó Planobra en mayo del año pasado es objeto de dos investigaciones, una judicial con poco grado de avance y otra administrativa que está en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para determinar si hubo responsabilidad de organismos o funcionarios provinciales en el desenlace de la situación.
Comentarios