El lanzamiento fue un éxito y el Arsat-2 ya está en el espacio
A 32 minutos del lanzamiento, el satélite fue liberado en su órbita. Hasta alcanzar su posición transcurrirán algunos días.
SATÉLITE ARGENTINO
El lanzador Ariane 5 despegó, como estaba previsto, a las 17,30. Las maniobras para colocar al satélite construido por Invap en Bariloche en su órbita a 250 kilómetros de la Tierra durarán poco más de media hora.
El cohete fue lanzado desde Kourou, una pequeña localidad de Guayana Francesa, donde tiene una de sus cinco centros espaciales la empresa Arianespace, de Francia.
El despegue fue seguido de cerca por muchos de los técnicos que lo construyeron en el mismo lugar del lanzamiento, pero otros lo observaron en las pantallas gigantes colocadas en la sede de Invap, en el este de Bariloche.
El gobierno nacional también montó una ceremonia en Tecnópolis, con la conducción del periodista y matemático Adrián Paenza. No hubo acto oficial ni participó la presidenta de la Nación.
A los 32 minutos del despegue, como estaba previsto, el Arsat-2 fue liberado en una órbita que comenzará a recorrer, ya bajo la conducción de la empresa argentina Arsat, para ir alejándose, en un viaje elíptico, hasta llegar a un punto a 36.000 kilómetros de la Tierra.
El gobernador Alberto Weretilneck; el presidente de Invap, Horacio Osuna; el de Arsat, Matía Bianchi; el senador Miguel Pichetto; y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, presenciaron, en el centro espacial de Guayana, el lanzamiento.
Habrá ahora que esperar unas tres semanas, bajo la conducción de Arsat desde Benavídez, para que el satélite alcance su posición de 81º Oeste, en una órbita ya regular.
DeBariloche
SATÉLITE ARGENTINO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios