Aerolíneas planea 76 vuelos semanales a Río Negro y 65 a Neuquén
La aerolínea presentó en Bariloche el plan de vuelos del verano. Chubut es la provincia de la región que recibirá más servicios.
Aerolíneas planea 76 vuelos semanales a Río Negro y 65 a Neuquén
La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, presentó en Bariloche el plan de vuelo para la Patagonia que tendrá un promedio del 6% más que el verano pasado y en el que Río Negro y Neuquén quedan relegadas en cantidad de vuelos muy por debajo de Chubut.
Este verano la compañía dispondrá de 840.000 asientos a destinos patagónicos y tendrá 408 vuelos semanales en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Según anunció el gerente comercial de la empresa, Máximo Amadeo, este verano habrá en promedio 6% más de vuelos en todo el país y esa proporción se traducirá a Bariloche. Todos en vuelos de cabotaje porque por ahora no está en la agenda de la aerolínea sumar vuelos internacionales a la ciudad andina.
Río Negro tendrá 76 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, de los cuáles 71 son en Bariloche que ofrecerá 51 vuelos por semana a Buenos Aires, 7 que conecta con El Calafate, 5 a Córdoba, 5 a Rosario y 3 a Bahía Blanca.
A los vuelos de la aerolínea nacional, en Bariloche se suman ofertas de otras compañías como Latam, Andes y Flybondi, y próximamente ingresará al mercado Lasa y Norwegian.
El jefe de gabinete municipal, Marcos Barberis, destacó la importancia de que Bariloche tenga conexión directa con Ezeiza para generar el tráfico con servicios internacionales de la propia compañía y de la alianza Sky Team (que integran varias aerolíneas del mundo).
También habrá en el verano 5 vuelos semanales a Viedma, uno más que el año pasado, con servicios los martes, miércoles, jueves y domingos, según precisó Amadeo en su exposición ante la prensa y el sector empresario.
Te puede interesar: Ir de vacaciones a Bariloche en verano será entre un 20 y 25% más caro
En el caso de Neuquén, habrá 65 vuelos por semana. La capital neuquina tendrá 31 vuelos con Buenos Aires, 7 con Córdoba, 7 con Comodoro Rivadavia y 7 con Mendoza. También habrá 13 vuelos semanales entre Buenos Aires y Chapelco.
La conectividad de Aerolíneas en Chubut sumará 105 vuelos semanales (muchos intraregión), 86 servicios tendrá Tierra del Fuego y 76 Santa Cruz.
Amadeo remarcó que la aerolínea tiene como ejes “la conectividad dentro de la Patagonia, la conectividad hacia Buenos Aires y el hub Córdoba”, desde donde se pueden realizar conexiones al norte del país y el cuyo sin pasar por Buenos Aires, y también con destinos internacionales.
La ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, valoró “el crecimiento del movimiento aéreo fuertemente vinculado a la actividad del turismo” y dijo que “la consolidación de Río Negro como destino ha estado vinculado a Aerolíneas Argentinas”.
Comentarios