Bariloche seduce con la experiencia de la Navidad en un restaurante

La demanda es grande, especialmente porque las reservas están al tope. La gastronomía busca recuperar las pérdidas de dos años de pandemia. Los valores parten desde los 4.900 pesos.

A diez días del comienzo del verano, unos 20.000 turistas visitan Bariloche y se esperan alrededor de 30.000 para las fiestas de fin de año, de modo que la ocupación alcanzaría el 90%.

Previamente a la pandemia, la ciudad había comenzado a posicionarse como destino ideal para pasar la Navidad y el Año Nuevo. Los niveles de reservas pospandemia confirman ese camino.

Algunos restaurantes ya comenzaron a ofrecer programas para seducir a los turistas durante las fiestas. Diversas opciones de entrada y platos principales, postres, mesa dulce y bebidas. Los valores del menú superan los 4.000 pesos y llegan a los 20.000 pesos por adulto.

Las reservas no se hicieron esperar y muchos locales ya completaron su capacidad.

Nunca en 25 años nos llenamos con tanta anticipación. Siempre completábamos el mismo día o a lo sumo, dos días antes, pero hoy nos encontramos con que no podemos tomar más reservas. Para fin de año, nos quedan pocos lugares”, admitió Luciano Remiro, de El Patacón, ubicado en el kilómetro 7 de la avenida Bustillo, al tiempo que aseguró que todas las noches de noviembre, el local estuvo lleno.

“Un año atrás -recordó-, intentábamos abrir después de tantos meses de cuarentena y no podíamos comprar mascarpone para el tiramisú o rúcula por temor a que se nos pusiera feo. Hoy tenemos todo sobrevendido”.

Uno de los restaurantes que ofrece menú de navidad, en el kilómetro 7, ya no puede tomar reservas por la alta demanda. Foto: Chino Leiva

I’Italiano Trattoria, ubicado a solo una cuadra del Centro Cívico, toma reservas para la noche del 24, aunque la condición es entregar una seña del 40%. El menú tiene un valor de 9.900 pesos por adulto; los menores de 12 años pagan 8.200; mientras que los menores de 6 no pagan.

En este caso, el menú consta de cinco platos. Una copa de bienvenida con una entrada, cuatro opciones para el plato principal, postres, mesa dulce y bebida ilimitada.

Cenar el 24 de diciembre en El Patacón cuesta 20.000 pesos por persona (los menores de 12 años pagan 15.000 y los menores de 4, entran sin cargo). Incluye una copa de bienvenida y una degustación de canapés. La entrada sugerida de empanadas, el plato principal es cordero patagónico acompañado con papas rústicas y de postre, “el mejor tiramisú del mundo”.

“Hoy tenemos un 25% de reservas de turistas del Alto Valle, otro 25% de Buenos Aires y el 50%, extranjeros. Solo tenemos dos mesas con barilochenses, pero nos quedaron afuera varios”, recalcó Remiro.

La cena de Nochebuena de Familia Weiss, a metros de la Catedral de Bariloche, tiene un valor de 14.000 pesos (10.000 pesos abonan los menores de 10 años y sin cargo, los menores de 5 años). Incluye un show y animación y hay una bonificación del 15% por pago en efectivo. Además de la entrada, se ofrece salmón en papillote o silla de cordero deshuesada con mil hojas de papas a la crema, postre y mesa dulce.

En Rincón Patagónico, el costo del menú de Nochebuena es de 95 dólares por persona (los menores de 10 años abonan el 50% y los menores de 2, sin cargo). En este local del kilómetro 14,2 de la avenida Bustillo, proponen “siete pasos”, compuestos por canapés sureños, ballotina de ave con mini ensalada, empanada criolla, cordero patagónico y vacío de ternera con variedad de ensaladas y papas, copa helada, “mesa de brindis” e infusiones para terminar.

Como tantos otros, La Jirafa Restaurant no abrirá sus puertas en Navidad pero sí en Año Nuevo y ya completó las reservas para esa noche, con un menú de 4.900 pesos (y 1.900 pesos para menores de 10 años).

La propuesta de Jauja Restaurante es de 12.000 pesos por adulto (9.000 pesos para los menores de 14 y los menores de 4 no abonan). En este local de la calle Elflein, proponen una entrada y cuatro opciones de plata principal (cordero arrollado braseado con milhojas de papa, trucha fileteada a la parrilla con espinaca a la crema, lomo al champignon con papas noisette y opciones vegetarianas), postre y mesa dulce.


A diez días del comienzo del verano, unos 20.000 turistas visitan Bariloche y se esperan alrededor de 30.000 para las fiestas de fin de año, de modo que la ocupación alcanzaría el 90%.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios