Bariloche quita frecuencias de colectivos por la crisis
La semana pasada el intendente y propietarios de la concesionaria Mi Bus pusieron el foco en la crisis financiera de la empresa. Hay líneas que no aparecen en el esquema.
La municipalidad de Bariloche difundió un nuevo cronograma de frecuencias del transporte urbano de pasajeros que presta la empresa Mi Bus, con un esquema de emergencia y circulación espaciada, debido a la crisis que acusa la concesionaria.
La semana pasada el intendente Gustavo Gennuso y propietarios de la concesionaria pusieron de relieve la crisis financiera que atraviesa la empresa por el recorte de subsidios y la caída estrepitosa de los ingresos por boletos durante la cuarentena por el coronavirus.
La compleja situación llevó a la empresa a no poder pagar el gasoil para todas las unidades, según indicó el jefe comunal. Como consecuencia se produjeron recortes en las frecuencias que por unos días no fueron comunicados hasta que el miércoles pasado por la tarde finalmente se realizó un esquema de emergencia.
El cronograma difundido por la municipalidad, que rige para esta semana, incluye 14 líneas del servicio y entre ellas está ausente la línea 51, que transitaba el oeste por la avenida De los Pioneros hasta el kilómetro 18 de Bustillo.
En muchas líneas los primeros servicios se inician más de una hora más tarde del cronograma habitual y el tiempo entre un colectivo y otro supera la hora en la mayoría de los recorridos.
Para conocer en detalle los horarios del transporte urbano, se debe ingresar al sitio web oficial de la municipalidad.
Comentarios