Bariloche: Policía disparó a corta distancia al motociclista

El joven sufrió una fractura de costilla por recibir perdigones. Se presume que la Policía se confundió en una persecución.

INVESTIGACIÓN

El fiscal Martín Govetto impulsa la investigación que tiene a un cabo de la Policía de Río Negro imputado del delito de lesiones graves agravadas por su condición de funcionario policial.

Fuentes judiciales informaron que, a partir de los datos preliminares recolectados hasta el momento, todo indica que el agente disparó “a muy corta distancia” del joven de 18 años, que sufrió una fractura de una costilla tras recibir varios perdigones de goma durante un procedimiento policial.

La hipótesis del fiscal es que el policía imputado efectuó por lo menos un tiro con su escopeta Itaka por error contra el joven que circulaba en motocicleta.

Recordaron que posiblemente el imputado confundió al joven con otro sujeto que huía de un motorista de la Policía que lo perseguía porque supuestamente portaba un arma de fuego.

Sin embargo, las fuentes consultadas aclararon que el joven herido con postas de goma “no tiene ninguna participación con ningún hecho delictivo”.

Este jueves (07/01) el joven herido recibió el alta médica y retornó a su domicilio, según informaron a “Río Negro” allegados a la familia del lesionado. Este diario intentó contactarse con el joven y su madre, pero expresaron por intermedio de allegados que no querían hablar por el momento.

El hecho que se investiga ocurrió la noche del martes. El joven circulaba en su moto cuando se encontró con un procedimiento policial, que se había montado para interceptar a otro motociclista que presuntamente portaba un arma y que huía de un motorista de la Policía.

Los policías interceptaron al joven en la calle Salta y le dieron la voz de alto, pero el muchacho intentó huir. Las fuentes judiciales consignaron ayer que el joven admitió después que se atemorizó porque circulaba sin casco ni licencia. Allí, el cabo le efectuó el disparo y el joven cayó sobre el asfalto. Mientras que el otro motociclista fue interceptado en otro punto de la ciudad.

Joven herido ingresó en el hospital zonal con varios perdigones de goma de un cartucho antimulto que tiró el cabo de la comisaría Segunda imputado. Luego se constató que había sufrido la fractura de una costilla y fue derivado al sanatorio HPR para iniciar su recuperación.

El fiscal sigue recolectado información antes de pedir la indagatoria del empleado policial. Las fuentes comentaron que el arma fue secuestrada, junto con el cartucho. Además, Govetto tiene el testimonio del joven lesionado que declaró mientras estaba internado. Y el informe del cuerpo médico forense que revisó al lesionado. El fiscal pidió varias medidas al juez de feria Marcos Burgos, que no trascendieron para no entorpecer la investigación. El comisario Osvaldo Tellería informó que se inició un sumario administrativo interno al cabo.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora