Bariloche: el SPLIF comunicó que el incendio forestal está «controlado»
Combatientes del Splif, de Parques Nacionales, y bomberos voluntarios trabajaron para detener las llamas.
Brigadistas del Splif, de Parques Nacionales, con el apoyo de bomberos voluntarios de varios cuarteles lucharon desde ayer a la tarde para contener un incendio forestal en la zona de la ruta de Circunvalación. Durante el mediodía de hoy, informaron que la situación está «controlada», asegurando con maquinaria pesada y línea húmeda el perímetro.
En la zona trabajaron 19 combatientes de SPLIF Bariloche, 11 de la brigada nacional, 5 de SPLIF El Bolsón, 4 bomberos de Dina Huapi y Centro, maquinarias de canteras Ñire y Vialidad Provincial.
Según se supo, el fuego había arrasado con varias hectáreas de abundante vegetación impulsado por el viento.
El jefe de línea del Splif Orlando Báez había informado ayer -alrededor de las 20- que el incendio forestal “estaba fuera de control”. Destacó que trabajan en el lugar todas las instituciones.
Mientras los brigadistas combatían esta tarde cuerpo a cuerpo con las llamas, un helicóptero y dos aviones hidrantes lanzaban agua en forma permanente.
Báez dijo que el incendio había comenzado a media tarde, en una zona próxima a la ruta de Circunvalación, en un sector donde no hay viviendas.
El viento que soplaba extendió el incendio en pocos minutos y el fuego cruzó la ruta y avanzó hacia la zona este de la ciudad.
Por ese lugar cruza la línea de alta tensión que provee de energía a Bariloche y Dina Huapi. Ese tendido llega a la estación transformadora La Paloma, que opera la empresa Edersa. Por eso había preocupación entre los responsables del operativo por detener el avance de las llamas.
Empleados de una estancia cortaban con motosierras árboles y también había máquinas viales para abrir caminos, que permitan el paso de los móviles hacia el lugar donde estaba el fuego.
Móviles de bomberos estaban en la ruta de Circunvalación para abastecer de agua a las unidades del Splif y de Parques Nacionales.
Personal policial e inspectores de Tránsito de la municipalidad desviaban a los automotores que circulaban en dirección al este de Bariloche como medida preventiva.
Comentarios