Bariloche exige mejoras en la ruta a un sanatorio privado
Los propietarios presentaron un proyecto de remodelación pero la comuna quiere otras obras.
SALUD
Los propietarios del sanatorio San Carlos presentaron un proyecto de remodelación de su edificio y el municipio, a cambio de la aprobación, le pidió varias mejoras destinadas a aliviar el tránsito en ese complejo tramo de la avenida Bustillo.
El sanatorio registra desde hace años un creciente movimiento de ingreso y salidas de vehículos que genera verdaderos embotellamientos en el kilómetro 1 de Bustillo.
Dispone de dos estacionamientos laterales, que no dan abasto y obligan a realizar arriesgadas maniobras a quienes circulan en sentido este-oeste y necesitan ingresar con giro a la izquierda.
Cuando recibieron los planos y la solicitud de permiso de obra para la remodelación, en el municipio consideraron que era una oportunidad inmejorable para avanzar también con otros cambios.
Según datos a los que accedió este diario, el área de Desarrollo Urbano le pidió al San Carlos que redibuje su proyecto con un ensanche de la Bustillo, que en ese tramo pasaría a tener cuatro manos, más la construcción de un derivador específico para acceder al centro de salud. También le pidieron estacionamientos más amplios y “organizados”.
La empresa debe contestar el planteo y presentar nuevos planos, cuya aprobación estaría condicionada a resolver el problema urbanístico que ya existe en el lugar y que se agravó en los últimos años.
DeBariloche
SALUD
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios