Bariloche: El último refugio a un paso de las nubes
El trekking en la montaña es uno de los atractivos de Bariloche. En Tronador el refugio Agostino Rocca es una opción. Mirá el video.
VERANO
Un entorno imperdible con vista al glaciar Alerce, el lago Frías y su inconfundible tono verde y un paisaje de plena cordillera es uno de los atractivos del refugio Agostino Rocca, el más moderno que inauguró el Club Andino dos años atrás.
El refugio Rocca está ubicado en el circuito conocido como Paso de las Nubes, a 1432 metros sobre el nivel del mar en la ladera este del cerro Tronador. Fue inaugurado el 28 de abril de 2012 y lleva el nombre del empresario fallecido Agostino Rocca (propietario de Techint) amante de la montaña y la Patagonia cuya fundación aportó los recursos para emplazar el moderno refugio.
Marilyn, la cocina del refugio contó a “DeBariloche” que turistas y residentes llegan cada día al refugio que cuenta con una capacidad para 80 personas y tiene un servicio diferencial al resto de las propuestas de montaña porque una hidroturbina proporciona la energía y todo funciona con electricidad desde la cocina hasta la calefacción. Además cuenta con baños secos aunque su funcionamiento es deficiente.
En el refugio se ofrece pernocte en dormis de 8 personas en cada habitación por 130 pesos pero también se puede acampar en las inmediaciones y el uso de cocina tiene un costo de 40 pesos. Para la cena Marilyn se encarga de ofrecer platos variados cada día aunque las pastas rellenas y las pizzas están siempre en la opción. La cena tiene un costo de 100 pesos y una pizza grande de muzzarella sale 130 pesos. También hay bebidas y una lata de cerveza se consigue a 30 pesos.
Los visitantes del refugio admirados por el paisaje y la calidad de los servicios, por lo general se quedan una noche y siguen camino ya que desde el refugio se pueden realizar tras alternativas de trekking hacia Pampa Linda, al refugio Otto Meiling y al lago Frías desde donde se toma una embarcación para regresar a Bariloche.
La opción más elegida para llegar al refugio es desde Pampa Linda a donde se llega en automóvil o transporte privado desde Bariloche. El sendero de montaño está bien marcado y atraviesa un amplio sector de bosque de cohiues y caña colihue y zona de mallines en un tramo que va de 4 a 6 horas dependiendo el nivel de experiencia del caminante.
“La idea es que la gente se pueda sentir como en casa, el lugar es divino, el refugio cómodo pero también la gente se va contenta porque tratamos de ponerle onda, de recibir a todo el mundo de la mejor manera y que se vayan todos contentos”, sintetizó Marilyn.
DeBariloche
Refugio Rocca, una opción en Tronador
VERANO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios