Bariloche definió un protocolo para compras por la emergencia
Hay pocas áreas que pueden solicitar abastecimientos y todo debe estar justificado con la situación actual de la pandemia.
La municipalidad de Bariloche diagramó un protocolo para que las áreas realicen los pedidos de compras directas en el marco de la emergencia económica, social y de servicios que facultó al intendente Gustavo Gennuso a agilizar los trámites administrativos vinculados a la pandemia del coronavirus.
Con la emergencia, que se declaró hace diez días, una comisión de seguimiento integrada por concejales y el Tribunal de Contralor, realizan un control de las actuaciones del Ejecutivo cada semana.
Para un ordenamiento, el intendente Gennuso sacó por resolución un protocolo interno en el que ordena a la Dirección de Sistemas a realizar tareas de configuración del procedimiento especial de compras.
Solo pueden requerir contrataciones o compras directas vinculadas a la emergencia la Intendencia, Jefatura de Gabinete, Desarrollo Humano, Servicios Públicos y Planificación de Políticas Públicas.
El protocolo establece que los pedidos de abastecimiento de cada área deben ser habilitadas por la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Hacienda.
Las solicitudes en el sistema interno del municipio deben detallar los productos a comprar, la fecha de entrega, la modalidad de entrega y otros detalles referentes a la contratación pretendida. Una vez realizada la compra, el área que lo pida deberá prestar conformidad con la firma del responsable del área de los documentos fiscales.
La comisión de seguimiento que se creó por ordenanza tuvo su primer encuentro la semana pasada donde desde la oposición se cuestionó que la primera resolución emitida asociada a la emergencia no estaba estrictamente vinculada y establecía un pago de becas por ventanilla ante el cierre de los bancos.
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