Baratti anunció la ampliación de la planta cloacal de Cipolletti

El municipio informó que, una vez culminados los trabajos, no se verterán más desechos cloacales al río. En la obra se invertirán $ 8 millones a través de un plan nacional.

MUNICIPALES

El intendente Abel Baratti aseguró este sábado que la obra de ampliación de la planta de líquidos cloacales de Cipolletti debería estar concluida en el 2015.

Los trabajos, de poco más de 8 millones de pesos, serán financiados por el gobierno nacional a través del plan Más Cerca y serán ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Baratti estuvo el viernes en Viedma y volvió a esa ciudad con la novedad. Reconoció que si se termina la planta que se inauguró en 2006, Cipolletti no arrojará más deshechos crudos al río. “Es probable que comience este año y se termine el que viene. Se está trabajando muy bien con este tema”, especificó el intendente cipoleño.

Las piletas estarán listas en diciembre

Respecto de las obras previstas, aseguró que para diciembre estarán finalizadas las piletas públicas que la municipalidad construye en la Isla Jordán y que buscan ofrecer a los cipoleños una alternativa ante la imposibilidad de utilizar el río por la contaminación del agua.

“A fin de año se terminarán las piletas para utilizarlas durante el verano”, aclaró Baratti ayer durante el programa de radio que tiene los sábados a la mañana en LU19. Informó además que se están realizando otras mejoras en la Isla Jordán para que el predio sea más atractivo.

El proyecto de ampliación de la planta de líquidos cloacales fue presentado por el intendente en el contexto del programa Más Cerca Más Municipios que contempla la asistencia financiera por parte de Nación para la ejecución de obras públicas.

Actualmente, la planta ubicada en la zona este de la ciudad trata alrededor del 50% de las aguas servidas de la población cipoleña.

El resto se tira crudo al río, en una zona cercana a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, en ejido cipoleño lo que genera una intensa contaminación que repercute en la imposibilidad de habilitar un balneario en la Isla Jordán.

Cuando se inauguró la planta, a fines de 2006, la promesa fue que en breve se iba a construir la segunda etapa.

Cabe recordar que las dificultades de funcionamiento de las piletas de oxidación que obligaron a sucesivas inversiones de dinero y los cuestionamientos por el lugar donde estaban emplazadas han demorado una solución que es indispensable para comenzar a sanear el río.

Agencia Cipolletti.-


MUNICIPALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios