Balseiro da continuidad a la política social en Dina Huapi
Asumió Alejandra Vitale al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Familia. La intendenta remarcó que hubo un crecimiento exponencial de la ayuda alimentaria el año pasado.
El cambio de titular en la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Familia de Dina Huapi no implicará cambios en la política del área que a partir de esta semana lidera Alejandra Vitale.
Dina Huapi quiere ampliar su ejido municipal
La intendenta Mónica Balseiro tomó juramento el miércoles a Vitale como nueva secretaria en reemplazo del fallecido Néstor Goncalves da Rocha.
“Alejandra pertenecía al equipo desde la Secretaría de Turismo y venía trabajando en el área social desde el año pasado, cuando fue convocada por Néstor para trabajar ante la demanda que generó la pandemia. Ahora continuará con los objetivos de la gestión”, precisó Balseiro.
La intendenta recordó que al asumir en diciembre de 2019 decidió incorporar dos grandes temática a la secretaría de Desarrollo Social como lo son las cuestiones de género y familia, para otorgarle una impronta de acuerdo al contexto general en estos abordajes a nivel nacional.
Por eso, la semana pasada firmó con la gobernadora Arabela Carreras la incorporación del municipio al programa Consolidarnos para el fortalecimiento de políticas locales de género y diversidad, con el cual ya está trabajando el área.
Desarrollo Social potenció su tarea durante la pandemia con la asistencia a personas que se quedaron sin ingresos por la falta de trabajo. Por eso se multiplicó la ayuda en alimentos que pasó de llegar a 35 familias a unas 350 familias que lo requirieron el año pasado.
“La ayuda estuvo especialmente orientada a la alimentación porque familias vinculadas al turismo, la construcción y otras actividades se quedaron sin ingresos. Para muchos fue difícil pedir ayuda pero cuando faltan los alimentos es difícil”, señaló la intendenta quien remarcó que en el verano mermó drásticamente la cantidad de beneficiarios de la ayuda social ante la reactivación de la economía local, especialmente vinculada al turismo.
Balseiro recordó que durante la pandemia los funcionarios del municipio de Dina Huapi donaron parte de sus sueldos y en marzo de este año, cedieron el aumento que le correspondía a la planta política tras un acuerdo que incrementó los salarios de los trabajadores de planta permanente.
El cambio de titular en la Secretaría de Desarrollo Social, Género y Familia de Dina Huapi no implicará cambios en la política del área que a partir de esta semana lidera Alejandra Vitale.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios