Balneario de Huergo tiene aguas aptas para el uso recreativo
El DPA y la AIC realizaron el análisis de aguas del río Negro y determinaron que se encuentran aptas para el uso recreativo en el balneario de Huergo.
El balneario Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo se encuentra apto para uso recreativo del agua con contacto. Así lo confirmaron análisis que en forma períodica realiza el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
De esta forma, quienes concurran al balneario municipal de Huergo, podrán hacer uso de las aguas del río negro para las actividades acuáticas; aunque se remarcó que no está autorizada la ingesta y se recomienda una correcta higiene al regresar a sus domicilios.
El municipio de Huergo, detalló que en el marco del programa de Control Bacteriológico de Balnearios que lleva adelante el Departamento Provincial de Aguas en conjunto con la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuentas de los Río Limay, Neuquén y Negro, se realizó la toma de muestra y análisis de aguas del río Negro en la zona del balneario Fortín Lagunita.
Estos muestreos se realizan en forma períodica, especialmente durante la temporada estival a partir de la utilización del río Negro para mitigar las altas temperaturas que se registran en la zona durante los meses de verano.
En este sentido, precisaron que «el monitoreo de calidad del agua del río Negro en el Área Recreativa Accesbile Fortín Lagunita, arrojó que el balneario de Huergo se encuentra apto para el uso recreativo del agua con contacto directo«.
Finalmente indicaron que «los muestreos se efectuaron durante los meses de octubre y noviembre, y la aptitud del agua fue evaluada considerando que no se supere el valor de referencia de 200 Escherichia coli por cada 100 ml de muestra».
El balneario de Huergo ya se encuentra habilitado para la temporada de verano, cuenta con servicios para el visitante, incluyendo proveeduría, baños, locales de ventas de productos gastronómicos, parrilleras, mesas, áreas de juegos para chicos, un tobogan acuático, entre otros.
Comentarios