Baldoni dio el primer mordisco
Ganó el superprime del Paseo del Canal Grande, donde sufrió un vuelco Padilla y le pegó a las gomas Ligato. Una multitud acompañó el comienzo de la legendaria Vuelta de la Manzana.
Apenas los 2 kilómetros del Paseo del Canal Grande sirvieron para ratificar la historia de la Vuelta de la Manzana. La respuesta del público superó todas las expectativas y el espectáculo fue muy bueno. Miguel Baldoni aceleró más fuerte y se llevó el triunfo, Marcos Ligato le pegó a unas gomas y Gerónimo Padilla, el líder del Rally Argentino, se tumbó.
Baldoni fue el que más se destacó en el complicado dibujo que se diseño en el regreso al Canal Grande, con un par de rotondas y saltos. Hizo 2m 06s 2/10 para quedarse con el triunfo parcial.
Si bien fueron apenas un par de kilómetros, pasó de todo. Es más, algunos de los candidatos en la previa pasaron momentos complicados.
El tricampeón Marcos Ligato le pegó a unas gomas, rompiendo parte de la trompa de su auto, pero igual se metió tercero.
Más perjudicado por su problema salió Padilla, quien se tumbó después de morder unas gomas y volcó su auto. Perdió casi 42 segundos, al margen de dañar su máquina. Una picardía porque es uno de los candidatos y la diferencia será complicada de descontar.
Estos dibujos como el del Canal Grande son para que algunos pierdan más de lo que ganan y ayer lo sufrió Padilla.
Otro que tuvo complicaciones fue Luciano Preto, quien ganó la prueba anterior, ya que por la rotura del motor de su auto no pudo completar el tramo.
En la general, Baldoni aventajó a Nicolás Díaz y Ligato. Cuarto se ubicó Alejandro Cancio, el mejor regional, a 3s 3/10 del ganador, y completó Javier Castro.
De los otros regionales, Nicolás Madero se ubicó séptimo en la RC2, con el auto de Federico Villagra y Raúl A. Martínez noveno.
El regreso al Paseo del Canal Grande con la Manzana no pudo ser más exitoso para la AVGR, ya que una multitud desde temprano respondió a la convocatoria.
Para ser apenas el comienzo, dejó cosas importantes, como la chapa de candidato de Baldoni, el nivel de Ligato a pesar del problema que tuvo con las gomas, las ganas de Cancio de escribir su historia en la Manzana y lo caro que le puede costar a Padilla su revolcón. Explotó la Manzana, una prueba diferente a todas, por eso es la más emblemática del Rally Argentino.
Rally
“Empezar ganando me pone muy feliz, porque demuestra que estamos por el buen camino. Igual, apenas fue un tramo, falta lo más bravo”.
Miguel Baldoni, después del Canal Grande y antes de pasar por la rampa.
“Venía para pelear el primer lugar, pero me equivoqué en la segunda ronda y perdí tiempo. Recién comienza, nos queda lo más complicado”.
Alejandro Cancio fue el mejor de los regionales en
el arranque de la prueba.
Datos
- “Empezar ganando me pone muy feliz, porque demuestra que estamos por el buen camino. Igual, apenas fue un tramo, falta lo más bravo”.
- “Venía para pelear el primer lugar, pero me equivoqué en la segunda ronda y perdí tiempo. Recién comienza, nos queda lo más complicado”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios