Vuelve el Renault 4, con otra fisonomía y motor eléctrico
La Argentina es un país con una gran tradición en lo que respecta a la industria automotriz y en ese contexto un auto con más de 60 años de historia, y que se ha producido durante mucho tiempo en nuestro país, está muy cerca de renacer en Europa bajo el formato de una SUV eléctrica.
A nivel mundial Renault vendió más de 8 millones de Renault 4 en 100 países distintos y en un período de 30 años, por lo que se trata de un modelo muy popular a nivel global. La historia de su regreso había comenzado a gestarse hace dos años apareció como un prototipo llamado 4ever Trophy y ahora volvió a escribirse una nueva página.
En el Mondial de l’auto 2024 que se realizó en París, Francia, la marca del Rombo presentó al flamante Renault 4, que ahora adquiere la fisonomía de una SUV que vendría equipada con un motor eléctrico.
Se trata de un vehículo de estilo crossover que pertenece al Segmento B (chico) y que tendrá 4.14 metros de largo. El flamante Renault 4 E-Tech será producido en la planta de Maubenge (al norte de Francia) y se presume que llegará al mercado europeo en 2025. Se desconoce aún si llegará al mercado argentino.
Los detalles técnicos del Renault 4 eléctrico
El Renault 4 eléctrico vendrá con dos niveles de potencia, según la versión: 120 y 150 caballos, mientras que también montará dos tipos de baterías de litio: de 40 y 52 kWh. La primera genera una autonomía de 300 kilómetros, mientras que con la segunda el auto alcanza a completar 400 kilómetros, según datos de fábrica.
La distancia entre ejes es de 2,60 metros, por lo que cuatro personas entran muy bien en el habitáculo y la capacidad del baúl es de 420 litros, por lo que tiene un buen espacio de guardado. Todo el instrumental es digital y el volante multifunción.
Comentarios