Titano, la pick up mediana de Fiat debuta en el mercado brasileño
En el mayor mercado de la región la marca italiana lanza su tercera pick-up. El modelo llega para complementar el portafolio de camionetas de la marca, ampliar la participación en el mercado y colocar a Fiat en el segmento de las camionetas medianas.
De un proyecto global de Stellantis nace la Fiat Titano, la pick up mediana de la marca italiana. Para adaptarse al mayor mercado del Mercosur se le realizaron ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road.
La nueva Ford Ranger Raptor ahora 100% conectada
La camioneta fue denominada así inspirándose en la entidad de la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad.
Titano llega al mercado brasileño en 3 versiones, ENDURANCE MT 4X4, VOLCANO AT 4X4 y RANCH AT 4X4, todas disponibles con una única motorización turbodiésel 2.2L de 180CV y 400Nm de torque. Cuenta con una garantía transferible de 5 años.
En el mercado brasileño Fiat ha mantenido el liderazgo en el segmento de pick ups durante 20 años. Actualmente tiene los dos modelos más vendidos de la categoría, la Fiat Strada, que también es el vehículo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Fiat Toro, que introdujo el concepto de Sport Utility Pick-up (SUP) y lidera en su segmento desde su lanzamiento en 2016.
Citroën Jumper celebró 30 años en el mercado
En 2023 la marca vendió más de 171 mil camionetas y logró el 42,6% de participación en la categoría. Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la importante categoría de las D-pick ups (medianas), que representan casi el 30% de todo el segmento. Con la Titano, Fiat cubrirá el 97% del segmento de camionetas.
Comentarios