RAM 1500 Rebel llega al mercado argentino

La marca de pick-ups premium de Stellantis presenta una nueva versión de su emblemático modelo, que continúa afianzando la posición y presencia de la marca en el mercado argentino. Una pick-up que conjuga potencia, capacidad, tecnología y confort.

RAM 1500 Rebel.

Con más de 11 mil unidades vendidas en nuestro país como marca independiente, pero presente en el mercado argentino desde 1993, RAM es un referente de pick-ups que suma a su gama de producto la RAM 1500 Rebel.

Este verdadero muscle truck premium incorpora el legendario motor HEMI, un V8 de 5,7 litros que produce 395 CV de potencia y 55 Nm de Torque, números que hacen que la 1500 Rebel acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 6,4 segundos. Prestaciones que claramente se destacan cuando estamos hablando de una pick-up full size de casi 6 metros de largo y casi 2,3 toneladas de peso.

A las versiones Laramie y Laramie Night Edition se incorpora la nueva versión Rebel que presenta novedades de diseño, equipamiento y un carácter sumamente distintivo que acentúa toda la deportividad, capacidad, potencia y robustez característica de una RAM.

Exterior



El exterior de la nueva RAM 1500 Rebel ha sido ideado y proyectado con los mayores estándares de la industria. Su característica parrilla está levemente reclinada con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico. A esta se incorpora el conjunto óptico en led proporcionando una nítida luz blanca con gran amplitud y proyección lateral.

Identificación de la marca con grandes letras en el portón trasero.


En la parte trasera, los faros también son led y dan paso a la apertura del portón trasero para facilitar la carga de objetos en la caja. El mismo cuenta con asistencia hidráulica y apertura remota. En los laterales de la caja, se encuentran los espacios de almacenamiento Rambox, únicos en la categoría y encargados de aportar aún mayor versatilidad al vehículo.

En el diseño de la caja de carga, se puso especial atención en proporcionar soluciones funcionales y en la racionalización del espacio. La iluminación de la misma, sus amarres, y su revestimiento protector son algunos ejemplos.

Los ocupantes de la nueva Ram 1500 Rebel encontrarán un interior totalmente renovado y sumamente sofisticado. Galardonado como uno de los mejores diseños de cabina en EEUU poco después de su lanzamiento, se destaca su techo panorámico de doble panel, los asientos revestidos en cuero y el panel de instrumentos sumamente completo. Todos los asientos son calefaccionados y los delanteros incorporan regulación eléctrica. El volante posee controles multifuncionales y los pedales también son ajustables.

Plazas traseras



En las plazas traseras se destaca el piso plano y los espacios de almacenamiento, sumando la capacidad de todos los compartimentos porta objetos del habitáculo, el volumen total es de 151 litros. La consola central también ha sido rediseñada, ofreciendo distintas configuraciones posibles. Otra característica destacada es la pantalla vertical de 12’’ y la posibilidad de cargar dispositivos móviles gracias al sistema RamCharge.

Acceso a la caja de carga de la nueva RAM 1500 Rebel.


La nueva RAM 1500 Rebel equipa el motor HEMI de 5.7 litros, con una potencia de 395 cv y 556 Nm de torque. Combina esta capacidad en un rango amplio y lineal que evita las vacilaciones con tecnologías para aumentar el desempeño y administración de combustible.

Con la desactivación de cilindros (MDS), el centro del motor corta el suministro de combustible, enciende las chispas de las bujías y cierra las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleración ligera, como a velocidad de crucero en ruta cuando no se requiere la máxima potencia.

El motor puede funcionar hasta un 40% del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados. Además, se incorpora el novedoso sistema eTorque BSG, el cual posee un alternador y una batería de 48V que proporciona mayor eficiencia y una mejor entrega del torque.

Perilla de accionamiento de la caja automática de RAM 1500 Rebel.


El reemplazo del ventilador tradicional ayuda a mejorar la economía de combustible y la insonorización de cabina. En cuestiones sonoras, es imposible no destacar el rugido de este V8 en cualquier tipo de situaciones.

La tracción es del tipo Part-Time, la caja de transferencia BorgWarner 48-12 tiene los modos 4×4 High y 4×4 Low. El conductor controla estos modos de manera electrónica usando los botones junto al selector de marchas rotativo en el panel de instrumentos. Este sistema conjunto, se caracteriza por su robustez y capacidad todoterreno. El eje trasero tiene una relación de transmisión final de 1.920, la más corta disponible en la gama RAM 1500.

Además, cuenta con bloqueo de diferencial electrónico para proporcionar la máxima tracción cualquiera sea el tipo de terreno. Todo esto, combinado con la caja de cambios de ocho velocidades, aporta una relación final ideal tanto para ciudad como para ruta u offroad.

Seguridad


La seguridad como siempre es un elemento clave, además los 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), asistente de arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, mitigación de balanceo de trailer y freno a discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD, la nueva RAM 1500 Rebel ofrece también un amplio conjunto en materia de seguridad.

Detalle del gancho para auxilio del modelo que RAM trae a la Argentina.


Como standard, se incorpora el sistema de seguridad ADAS que incluye el sistema de estacionamiento paralelo y perpendicular semiautónomo, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.

En términos de tecnología, la nueva RAM 1500 Rebel se destaca gracias a una serie de contenidos novedosos y únicos en la categoría como su central Multimedia Uconnect de 12’’ vertical con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de navegación integrado. Además, cuenta con un sistema de cámaras 360°, un conjunto de audio Premium Harman Kardon, el sistema activo de cancelación de ruidos, proyección sobre el parabrisas (Head-Up Display), sensor de lluvia, sensor crepuscular y espejo retrovisor central con opción digital.

La garantía al igual que el resto de la gama RAM 1500 cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).

Cuentan con los primeros 3 servicios de mantenimiento bonificados y los mismos podrán realizarse en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales con el objetivo de incrementar el índice de retención a nivel posventa. La realización de estos servicios debe implementarse cada 12 meses o 12.000 km (lo que ocurra primero). De esta forma se mantiene la garantía de fábrica.

El precio sugerido al público IVA incluido es de U$D 136.500.


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