Peugeot 3008: el aporte de la tecnología a la seguridad

El modelo ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar el manejo en cualquier condición externa. Todos estos atributos lo llevaron a ser el "Car of the year" en su lanzamiento.

El Peugeot 3008 da un giro al concepto de SUV compacto con la llegada en 2021 al país de su nueva generación, en la que suma importantes renovaciones estéticas y tecnológicas. Galardonado “Car of the Year” al lanzarse en Europa y fabricado en la planta industrial de Sochaux, Francia, este modelo fue desarrollado con la novedosa plataforma EMP2, permitiendo reducir el peso del vehículo y modificando la arquitectura para mejorar las prestaciones dinámicas y ofrecer un alto nivel de seguridad pasiva, entre otras ventajas.

El Peugeot 3008 materializa la unión de la tecnología con la ampliación de la seguridad, trayendo innumerables equipamientos. Un producto que llegó al mercado dispuesto a romper paradigmas y que cuenta con el más avanzado paquete de seguridad y ayudas a la conducción del segmento. Entre dichas ADAS, se encuentra el sistema que comprende el Control Crucero Adaptativo, el Limitador de velocidad y el Reconocimiento de velocidades máximas.

Peugeot 3008, equipado con mucha tecnología que ayuda en la seguridad.

La velocidad es un factor de riesgo crítico que incrementa exponencialmente tanto las posibilidades de ocurrencia de un siniestro vial como la gravedad de las lesiones de quienes lo sufren. Tanto es así, que cada 5% de aumento en la velocidad media, la posibilidad de producir víctimas fatales aumenta también, pero en un 20%. Controlar la velocidad es reducir la probabilidad de un siniestro.

El Peugeot 3008 cuenta en este sentido con un radar implantado en el centro del paragolpes delantero con un alcance de 150 metros que permite, a través del regulador de velocidad activo, asegurar dos cosas:

Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor.

Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede, con la ayuda del freno motor y del sistema de frenado. Si el vehículo precedente circula a una velocidad más lenta, el sistema ralentiza, o incluso si fuese necesario detiene el automóvil para regular la distancia de seguridad con la función Stop.

Por otro lado, el vehículo es capaz de informar la velocidad máxima de circulación según la señalización de la autopista, pudiendo configurar este valor a través del limitador de velocidad para evitar los riesgos de exceder la velocidad máxima permitida. Todo esto es posible gracias a la tecnología de las cámaras y radares equipados en este modelo. Estos elementos se combinan para analizar el entorno en el cual circula el vehículo y asistir al conductor en pos de una conducción más segura.

Si durante la conducción la velocidad máxima es superada, el sistema alertará al conductor y le propondrá un nuevo ajuste acorde al valor indicado en la señalización de la autopista. Adicionalmente, el sistema puede reconocer otro tipo de señalizaciones: como la indicación de “sentido inverso” (contramano) o “pare” (stop).

Peugeot Argentina y CESVI Argentina recuerdan que el verdadero responsable de mantener el control del vehículo y vigilar constantemente las condiciones del tránsito es el conductor, ya que estas asistencias no sustituyen la atención de éste. Respetando los límites máximos de velocidad evitamos involucrarnos en un siniestro y contribuimos enormemente a conservar la seguridad vial de nuestras rutas.


Temas

Peugeot
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios