Nuevo Peugeot 208: la renovación del modelo más emblemático de la marca ya llegó a los concesionarios
El Peugeot 208 se actualiza con características avanzadas de diseño y tecnología. Ofrece un nuevo motor y estrena la nueva identidad de Peugeot en nuestro país. El B-hatch producido en la planta de El Palomar ofrece 3 versiones, Active, Allure, y GT.
Peugeot presentó la renovación del 208, un vehículo que marcó un antes y un después en la evolución de la saga 200 de la marca francesa.
Casi tres años después de su lanzamiento, el 208 se renueva con tres versiones: Active, Allure y la exclusiva GT. El lanzamiento del Nuevo PEUGEOT 208 representa el debut de la actual identidad de la marca en la Argentina, un diseño marcado por características únicas que se replican igualmente a nivel mundial.
El Nuevo Peugeot 208 es la máxima expresión de la visión de la compañía por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista.
En su frente se destaca la nueva identidad de la marca que se presenta en el Nuevo 208 y que pronto se actualizará para el resto de la gama. Junto con esta evolución del diseño en el logotipo de la marca, se evidencia una nueva firma lumínica en los faros delanteros y nuevos faros traseros LED, la parrilla en color carrocería, las llantas de 17” diamantadas, y los nuevos pasaruedas en color negro brillante, estas nuevas características se evidencian en la versión GT.
Versión GT
Este lanzamiento marca la vuelta a la denominación GT, con sus faros delanteros Full LED, encendido automático de luces, luces altas automáticas, lectura e indicador de límite de velocidad, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, lectura e indicador de límite de velocidad, llantas de aleación de 17” diamantadas, una cámara de visión trasera “Visión Park 180°”, alerón en portón trasero, y un exclusivo volante de cuero perforado con el logo GT.
Motorizaciones y potencia
El Nuevo 208 llegará a la Argentina con dos motorizaciones: el 1.6 VTi, 16V de la familia EC5 con 115 CV y 150 Nm, y el multipremiado propulsor turbo de 120 CV y 200 Nm de torque. Los dos motores nafteros combinan bajos costos de mantenimiento, robustez y suavidad de operación.
El propulsor T200 de Stellantis se incorpora a la marca y hace su debut en el Nuevo Peugeot 208. Un motor de última generación, que entrega prestaciones destacadas sin comprometer la eficiencia. Peugeot incorpora el motor turbo-nafta T200 que genera 120 CV de potencia máxima a 5.750 rpm.
Estas cifras son posibles gracias a elementos como el uso de un turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el exclusivo sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión.
Otro punto destacado del propulsor es la aceleración. La mayor potencia y par combinado con una estructura robusta pero ligera, lleva al B-Hatch de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, lo que representa el tiempo más corto respecto a sus principales competidores.
Combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades, el motor Turbo 200 también ofrece un destacado consumo de combustible tanto en ruta como el recorrido urbano.
Tecnología
El interior del nuevo Peugeot 208 ofrece una variedad de comodidades. Su volante es ajustable en altura y profundidad. Destaca una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth.
También cuenta con un nuevo cargador inductivo de 15W para smartphones y espejos de cortesía para conductor y pasajero. La versión Allure y GT está equipada con climatizador digital automático, mientras que la Active ofrece aire acondicionado manual, además del sistema keyless (apertura y arranque manos libres).
El Nuevo 208 estará disponible en los colores: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera, y Gris Artense, el azul Blue Quasar y como novedad a la gama PEUGEOT la incorporación del Gris Selenium.
Comentarios