Nueva Equinox 2022: más estilo, confort y tecnología
El SUV premium de Chevrolet estrena un look renovado y una versión RS inédita con terminación deportiva.
Chevrolet presentó recientemente las novedades de la nueva Equinox, el SUV premium de la marca que ahora evoluciona aún más en diseño y conectividad.
Además del aspecto renovado y del contenido tecnológico aún más amplio, el producto suma la versión RS, pensada para el consumidor que busca un modelo más deportivo.
La Equinox siempre se ha destacado por varios factores, uno de ellos es su mayor tamaño: más confort para los pasajeros y más espacio para el equipaje.
Los equipos de seguridad es otro diferencial, así como la excelente maniobrabilidad y el motor turbo que combina alto rendimiento con eficiencia energética.
Frente renovado
Los faros, la parrilla, el paragolpes, las llantas y las luces se han renovado completamente siguiendo el trazo del SUV global de Chevrolet, combinando líneas más fluidas para reforzar la sofisticación y, al mismo tiempo, acentuar el dinamismo del vehículo.
En la cabina, los cambios en el revestimiento de los asientos y en la consola otorgan refinamiento. La computadora de a bordo ofrece nuevos diseños digitales, y la central multimedia MyLink ofrece nuevas funciones.
“Las dimensiones son primordiales a la hora de comprar un SUV premium, pero el diseño es el factor decisivo a la hora de elegirlo. Por eso, este fue el principal objetivo de los diseñadores en el desarrollo de la nueva Equinox”.
Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica.
La conectividad, por cierto, siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la Equinox, que ahora ofrece actualizaciones remotas de sus sistemas (OTA), myChevrolet App de nueva generación, MyLink con proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo, Spotify, además del conocido sistema OnStar –sistema de telemática avanzada de GM que brinda asistencia personalizada en forma permanente para servicios de emergencia y seguridad–.
La nueva Equinox comenzó a comercializarse a partir de noviembre en toda la Red de Concesionarios Chevrolet del país, en dos versiones: Premier con tracción integral AWD y la inédita RS.
Ambas están muy bien equipadas y ofrecen una amplia variedad de ítems de comodidad y seguridad, como la alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero (equipamiento según versión, verificar en www.chevrolet.com.ar).
Diseño y conectividad
La nueva Equinox Premier se destaca por la sofisticación de las molduras cromadas, el techo solar panorámico y por los faros tipo LED proyectores; mientras que la versión RS tiene una terminación más deportiva.
En esta versión los cromados están oscurecidos, así como las llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet. También cuenta con ítems exclusivos como la parrilla frontal y otros elementos del paragolpes.
Respecto del habitáculo, la versión RS cuenta con techo negro y líneas rojas en los asientos, y el volante, la palanca de cambios y los paneles característicos de esta versión RS.
El modelo tope de gama apuesta a un refinado conjunto único en el segmento: sistema de audio de la marca Bose, asientos eléctricos con memoria de posición, e iluminación interior LED, sistema de encendido remoto de motor “Remote Start System”, asistente de estacionamiento semiautónomo y apertura eléctrica de la tapa del baúl con sensor de movimiento con un indicador luminoso.
El SUV de Chevrolet cuenta con el sistema OnStar para servicios de emergencia y seguridad, la nueva generación de la aplicación myChevrolet App para controlar las funciones del automóvil de forma remota, el mecanismo OTA (“Over The Air”) para actualizaciones remotas de los sistemas electrónicos del vehículo y el multimedia MyLink con cuatro nuevas características: proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play, Wifi nativo y Spotify.
El Wifi nativo permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente y en los desplazamientos tiene una intensidad de señal hasta 12 veces mayor.
Wifi nativo
En el caso de los vehículos Chevrolet, el sistema de internet Wifi es nativo. Es decir, forma parte de la arquitectura electrónica del vehículo, lo que permite un mejor funcionamiento, máximo nivel de ciberseguridad y acceso a servicios conectados en la pantalla del tablero, como el Weather Channel y Spotify.
La principal ventaja de tener el servicio de streaming Spotify descargado directamente en MyLink es que el usuario ya no necesita utilizar el celular para conectarse a Spotify.
La aplicación myChevrolet para smartphone y smartwatch permite controlar las funciones del automóvil de forma remota, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. Conozca las principales interacciones que se pueden hacer desde la app:
• Enciende y apaga el motor del automóvil remotamente para la pre climatización de la cabina;
• Bloqueo y desbloqueo remoto de puertas;
• Ubicación del vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas;
• Activación remota de luces y bocina;
• Herramienta que utiliza los datos de conducción del cliente para dar consejos de cómo reducir el desgaste del vehículo y el consumo de combustible, por ejemplo;
• Diagnóstico con información relacionada con la autonomía, el ciclo de vida del aceite, el consumo de combustible y el odómetro.
Equinox: un SUV para los amantes de los autos
La Equinox se destaca dentro de los vehículos de su segmento por tener mayores dimensiones. Tiene 4.652 mm de largo, 2.725 mm de entre ejes, 2.105 mm de ancho y 1.843 mm de alto. El baúl tiene una capacidad de 468 litros que puede extenderse a 1.627 litros con los asientos rebatidos.
El modelo está equipado con un motor 1.5 turbo con inyección directa de nafta y una transmisión automática con opción de cambio de marchas manual. Tiene una potencia máxima de 172 cv/5600 rpm y un torque máximo de 275 Nm/2500-4500 rpm.
En el caso de la versión RS, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.
Su diseño aerodinámico maximiza el desempeño del vehículo, que está equipado con el sistema de rejilla activa del radiador que reduce el arrastre a través del control electrónico de apertura y cierre de las aletas según la necesidad de refrigeración del motor y del sistema de ventilación de la cabina.
El modelo también utiliza suspensión independiente en las ruedas traseras, estructuras de subchasis y una gran cantidad de tecnologías avanzadas de control de estabilidad y de tracción.
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