Mercedes-Benz ya exporta sus chasis de buses a México

Los chasis de Mercedes-Benz OH 1621/55 Low Entry utilizados para fabricar buses son producidos en la planta de Virrey del Pino, La Matanza. Están destinados a la ciudad de Mérida.

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina comenzó a exportar a México sus chasis de buses OH 1621/55 Low Entry producidos en la planta de Virrey del Pino, La Matanza, para ser utilizados en la ciudad de Mérida. De esta forma, tras casi dos años de comenzar a operar como firma independiente, la empresa del grupo Mercedes-Benz alcanzó sus metas de exportación.

«Es un gran orgullo ver nuestros productos operando en otras partes del mundo; para Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina eso significa una visión a largo plazo con muchos proyectos que nos permitirán satisfacer, no sólo las demandas locales, sino también internacionales, ofreciendo nuestros productos y servicios a otros países de la región», comenta Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

«Es un gran orgullo ver nuestros productos operando en otras partes del mundo; para Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina eso significa una visión a largo plazo con muchos proyectos que nos permitirán satisfacer, no sólo las demandas locales, sino también internacionales».

Sebastián Gysin, director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

Los vehículos OH tienen una longitud de 10,5 metros, que, por sus dimensiones más pequeñas, pueden maniobrar en curvas más cerradas, para ciudades complejas. Otra de las principales ventajas es su accesibilidad; el contar con una entrada baja, y una puerta entre ejes, permite que todos los pasajeros puedan utilizar este vehículo.

Los chasis exportados por Mercedes-Benz ya operan en el mercado mexicano.


«Este tipo de vehículo OH Low Entry tendrá su lanzamiento oficial en Expo Transporte en Guadalajara en algunas semanas», reveló Raúl González, director de Ventas, Postventa y Marketing de Mercedes-Benz Buses México.

«Estamos seguros que esta inversión en el transporte público no solo beneficiará a los usuarios, sino que también tendrá un impacto positivo en la movilidad, reduciendo la congestión del tráfico y disminuyendo la huella ambiental».

Aldo Alarcón, director general de Transporte de MobilityADO.

Por su parte, Aldo Alarcón, director general de Transporte de MobilityADO, reforzó que las nuevas unidades fueron cuidadosamente seleccionadas porque están diseñadas con un enfoque especial en la accesibilidad universal.

«Estamos seguros que esta inversión en el transporte público no solo beneficiará a los usuarios, sino que también tendrá un impacto positivo en la movilidad, reduciendo la congestión del tráfico y disminuyendo la huella ambiental», concluyó Alarcón.

Fuente: Télam


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