La Nova Strada de Fiat se luce con cambio automático
La pick-up es la primera de su categoría en el país. La caja de cambios CVT destaca por su comodidad y economía de combustible con tres modos de funcionamiento.
Con la historia pionera del modelo no solo líder en su segmento, sino en el mercado automotriz brasileño en 2021, Fiat innova una vez más con la Nova Strada, ícono en versatilidad, calidad, confiabilidad y robustez, al completar la oferta de la línea 2022 de la camioneta con la transmisión automática CVT sin precedentes.
La opción por la transmisión automática fue un deseo de los consumidores de Nova Strada, quienes quedaron conquistados por su diseño moderno, tecnología y espacio interior de la cabina doble de cuatro puertas, así como por la amplia caja de la camioneta.
La transmisión automática CVT está asociada con el avanzado motor 1.3 Firefly con hasta 107 hp de potencia con siete velocidades simuladas.
La transmisión CVT ofrece tres modos de conducción. En modo automático, la centralita electrónica lee constantemente cómo conduce el conductor y la situación del vehículo para ajustar siempre la mejor marcha con foco en el consumo. Aquellos que prefieran estar siempre al mando pueden optar por el modo manual, que permite cambiar las siete marchas de forma secuencial mediante mariposas en el volante o mediante la propia palanca de cambio.
El modo Sport está dirigido a quienes buscan una conducción más divertida y ágil. En él, el centro de electrónica Strada promueve una serie de ajustes para hacer que el vehículo responda aún más. El acelerador es más sensible, la asistencia de dirección eléctrica se endurece y la caja de cambios CVT adopta relaciones de transmisión más cortas.
El Nova Strada con transmisión automática se ofrece en dos versiones: Volcano, que mantiene la opción de transmisión manual, y el tope de gama Ranch sin precedentes.
Nova Strada Ranch: aún más exclusivo
El Nova Strada Ranch con transmisión automática tiene muchos diferenciales únicos. Externamente, la carrocería moderna adopta una nueva placa de deslizamiento gris, guardabarros, espejos pintados en negro brillante, logotipo de Ranch junto al guardabarros, escalones laterales, barras de techo longitudinales grises, capó marino exclusivo con la inscripción “Ranch” grabada en las llantas de aleación de 15 “ y cubrir con neumáticos ATR para uso mixto.
El estilo llamativo de la versión tope de gama se completa con los faros LED ahusados con luces DRL (Daytime Running Light), la imponente parrilla con el logo de la marca en el centro con la elegante bandera Fiat a la derecha y el pliegue capota, que sugiere fuerza y robustez, elementos que también caracterizan al Nova Strada Volcano.
El refinamiento de la versión Ranch continúa en el interior. El panel está pintado en dos tonos, con elementos marrones, similar a la misma configuración que el Nova Toro, alrededor del compartimento de almacenamiento superior, contrastando con las salidas de aire en negro brillante.
El mismo tono se usa en las costuras del volante de cuero, el capó de la palanca de cambios y los asientos, que también usan molduras marrones en los lados y llevan la inscripción Ranch en los respaldos.
El panel de instrumentos con pantalla LCD personalizable crea un movimiento de bienvenida único cada vez que se enciende el automóvil, y las insignias Ranch debajo del centro multimedia, las alfombras y los escalones de las puertas refuerzan el ADN exclusivo de la versión.
La camioneta más completa del segmento
La Nova Strada con transmisión automática mantiene la amplia gama de equipos que ha conquistado a los consumidores desde la llegada de su segunda generación. El control de estabilidad con Hill Holder Assist agrega aún más seguridad y comodidad con la transmisión automática, mientras que el avanzado control de tracción E-Locker (TC +) permite que el modelo vaya más allá, realizando ajustes constantes para garantizar la máxima tracción incluso en superficies resbaladizas hasta 65 km / h.
La capacidad y robustez del camión se puede comprobar por su altura libre desde el suelo entre los ejes (hasta 233 mm), ángulos de entrada por encima de 23º y salida de obstáculos más allá de 28º entre los mejores de la categoría, además de contar con la suspensión tipo Omega eje rígido trasero.
Los cuatro airbags estándar del Nova Strada Automatic incluyen bolsas laterales que protegen el pecho y la cabeza de los ocupantes simultáneamente, agregando protección adicional en diferentes tipos de colisiones. Los sensores de sonido y una cámara de marcha atrás con líneas dinámicas que facilitan las maniobras, luces antiniebla y un sensor que monitorea la presión de los neumáticos también son estándar.
La extensa lista de equipos también incluye dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, ventanas eléctricas en las cuatro puertas, volante multifuncional, espejos eléctricos y marco TFT de 3.5 ”.
La tecnología también está presente en la Nova Strada con transmisión automática. Además del sistema multimedia de 7 ”, el único en el segmento que ofrece conectividad con Android Auto y Apple Carplay sin cables, el modelo ahora ofrece Wireless Charger, para la carga inalámbrica del teléfono inteligente. Un segundo conector USB permite a los pasajeros de los asientos traseros cargar su dispositivo móvil mientras aprovechan el amplio espacio y el fácil acceso gracias a las puertas traseras que se abren a 80 °. Los asientos laterales traseros también tienen un accesorio Isofix para asientos de automóvil.
La caja de carga tiene un volumen de 844 litros y puede transportar hasta 600 kg. Ligera, la cubierta trasera tiene un sistema de resorte para facilitar la apertura y el cierre, y puede soportar hasta 400 kg. Cuatro ganchos inferiores y superiores facilitan la fijación de los más diferentes tipos de carga, y el cliente puede incluso aumentar el cucharón con diferentes accesorios de la línea Mopar.
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