El nuevo Citroën Basalt llegará al mercado argentino a principios de 2025

Desarrollado y producido en Sudamérica, el Nuevo Basalt es el tercer exponente del Proyecto C-Cubo de Citroën. El SUV llegará en 3 versiones con dos tipos de motorización acopladas a una caja manual o automática del tipo CVT. Ofrecerá una serie especial de lanzamiento denominada First Edition que se equipará con un motor T200, caja CVT, el color exclusivo “Blanco nacarado” y una personalización distintiva.

El nuevo Citroën Basalt acaba de presentarse en la región. Destinado a América del Sur fue desarrollado por el equipo de ingeniería de Stellantis y producido en el Complejo Industrial en Porto Real, Brasil.

«Este tercer exponente del proyecto C-Cubo es una respuesta a las necesidades de nuestros clientes, con un diseño disruptivo y un gran confort interior, un diferencial único para el competitivo segmento de los B-SUV «, expresó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.

El Citroën Basalt reúne prácticamente todos los elementos que anticipaba el concepto Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez.

El Citroën Basalt, gracias a un desarrollo inteligente alineado con el área de diseño desde los primeros bocetos de este primer SUV de la marca en la región, se vió favorecido por la arquitectura moderna de la plataforma CMP, que permitió la creación de una carrocería elegante, con estilo coupé, pero logrando un amplio espacio interior.

El nuevo Citroën Basalt ya se fabrica en Brasil.


Su distancia entre ejes de 2,64 m permitió crear un estilo proporcional, que une perfectamente la parte delantera con la trasera, un concepto que aporta ligereza al diseño favoreciendo amplios ángulos de entrada y salida.

En Basalt, ninguna curva o línea tiene una sola función. Los pliegues en los paragolpes, los laterales y el techo transmiten solidez al tiempo que aportan aún más resistencia a las piezas, mientras que elegantes elevaciones en la parte trasera del techo optimizan la aerodinámica y permiten un posicionamiento optimizado de las articulaciones del baúl. El resultado es una gran apertura del baúl sin pérdida de espacio para la cabeza de los ocupantes del asiento trasero.

Perfil del nuevo Citroën Basalt.


El cuidado con el que se diseñó el Basalt se manifiesta incluso en los elementos más simples, como los exclusivos Color Touchs: estos discretos embellecedores a los lados del paragolpes delantero y en la columna C, cerca de las puertas, identifican visualmente las versiones. En su versión FEEL en color André Red (llamado así por André Citroën, creador de la marca), mientras que en su versión SHINE adopta el tono ligeramente dorado denominado Terre de Toscane.

Toda esta atención a la apariencia continúa en el interior, diseñado para alojar hasta cinco adultos con el máximo confort. El panel frontal adopta un detalle de diseño aplicando diferentes texturas en un tono Bronce Solar integrando visualmente el panel digital del Basalt.

La habitabilidad única del SUV continúa en pequeños detalles, como el apoyabrazos para el conductor de serie en todas las versiones, incluidos los exclusivos apoyacabezas laterales traseros con solapas, similares a los que se encuentran en los asientos de clase business de los aviones. Aquí, la total atención de Citroën a la accesibilidad es literal, gracias al amplio ángulo de apertura de las puertas traseras y al diseño inteligente del pilar C.

Combinación de eficiencia y experiencia de confort



Desde hace más de 105 años, Citroën siempre ha priorizado el confort de sus clientes. Ofrece un confort de circulación óptimo que resume el placer de estar en un modelo de la marca, con el total aislamiento de los ocupantes del entorno exterior.

Aspecto interior del nuevo Citroën Basalt.


En Basalt esto no es la excepción. La suspensión del Basalt fue diseñada para brindar el máximo confort sin ningún tipo de compromiso. Además ofrece un amplio baúl de 490 litros (estándar VDA) y una tapa de baúl que se abre completamente. Eficiencia es poder ampliar aún más el habitáculo, gracias al sistema de abatimiento de los asientos traseros, que permite ampliar el baúl hasta los 1.540 litros.

Cómo queda la gama del SUV en Argentina



La gama estará compuesta por tres versiones: LIVE PACK, FEEL & SHINE, que se complementarán con la exclusiva serie especial de lanzamiento First Edition.

Nuevo Citroën Basalt.


En el caso de las versiones Live Pack y Feel ambas cuentan con una motorización VTi de 115 CV y una caja manual de 5 velocidades, y la versión Shine estará equipada con la famosa y reconocida motorización T200 de origen Stellantis de 120 CV acoplado a una caja automática del tipo CVT. Asímismo, la versión especial de lanzamiento denominada First Edition también posee esta motorización T200 con una caja CVT y color distintivo en blanco nacarado y una personalización exclusiva.

En todos ellos, el Basalt contará de serie con un paquete de equipamiento competitivo, además de atributos diferenciados en su segmento. Su lanzamiento en Argentina está previsto para el inicio del 2025.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios