A fondo, así es el nuevo Renault Austral

El SUV electrificado de la marca del rombo fue presentado recientemente en Francia. Mucha tecnología, eficiente y conectado, algunas de sus virtudes.

Renault incorpora a su gama SUV al Nuevo Renault Austral, que forma parte de la tradición de “autos para vivir” y marca el próximo hito en la ofensiva del segmento C iniciada por el Arkana y el Nuevo Megane E-TECH Electric, con un enfoque decididamente moderno.

La ‘Nouvelle Vague’ que tiene como objetivo convertir la marca en un referente de la industria de la tecnología, las energías limpias y los servicios.

Diseño exterior

El Nuevo Renault Austral fusiona las marcas de identidad de los modelos SUV con los nuevos principios de diseño de “tecnología sensual” de Renault: su silueta curva y sensual es una combinación elegante para las fuertes líneas geométricas, los detalles estructurales como la tecnología microóptica utilizada en las luces LED traseras y los patrones en forma de diamante en las luces delanteras.

Versión Iconic. Esprit Alpine.

El diseño exterior del Nuevo Austral es atlético, sofisticado y elegante.

Viene en siete colores de carrocería. La versión Esprit Alpine también cuenta con el exclusivo satin Shale Grey que ayuda a acentuar su aspecto atlético.

El acabado de nivel superior incluye un bitono como característica estándar.

El Nuevo Austral se sienta con orgullo sobre sus imponentes llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas, la mayoría de las cuales son de corte de diamante.

Diseño Interior

La cabina de alta tecnología está construida alrededor de la gran pantalla OpenR que combina la pantalla del tablero de instrumentos de 12.3” con la pantalla multimedia vertical de 12”. El nuevo Head Up Display de 9,3”, proyectado a través del parabrisas se suma al número total de pantallas a bordo.

Versión Iconic.

El Nuevo Austral también cuenta con la consola de crucero.

La consola incluye una ranura para teléfono con capacidades de carga inductiva y almacenamiento práctico todos los días.

Dependiendo de la moldura y los extras elegidos, el interior del Nuevo Austral incorpora madera real, cuero, Alcántara, textiles acolchados y otros materiales ajustados a la forma que son suaves al tacto y se combinan con reflejos lacados en negro brillante profundo y cromo satinado.

Versión Iconic.

El Nuevo Austral ha sido diseñado para adaptarse cómodamente a toda la familia. Los pasajeros traseros se benefician de un espacio para las rodillas que está a la par con los mejores de la categoría con 27,4 cm.

Numerosos compartimentos de almacenamiento se encuentran en todo el interior. La capacidad total del Nuevo Austral asciende a aproximadamente 35 litros de almacenamiento interior.

El generoso baúl viene equipado con un portón trasero eléctrico manos libres y 500 dm3 VDA en los modelos Mild Hybrid y Mild Hybrid Advanced. Gracias al asiento de banco deslizante, la capacidad del tanque pasa de 575 dm3 VDA a 1.525 dm3 VDA (donde el asiento del banco trasero está plegado).

Acabado de alta gama

Por primera vez en un vehículo Renault, el Nuevo Austral también viene en una versión exclusiva esprit Alpine para un aspecto más deportivo.

Esta versión ve al Nuevo Austral con un diseño aún más asertivo respaldado por un nuevo color de carrocería Satin Shale Gray especialmente diseñado.

El Nuevo Renault Austral cuenta con 32 ADAS agrupadas en tres categorías: conducción, estacionamiento y seguridad.

La sensación deportiva se ve reforzada por la incorporación de una barra deportiva satinada gris; llantas diamantadas de 20” Daytona de aluminio negras con la marca ‘Alpine’; barras de techo negro satinado; y los aspectos más destacados de la decoración en Diamond Black, Extra Glossy Black y Ice Black aparecen en el exterior del automóvil. Las insignias Esprit Alpine ubicadas a los costados del automóvil completan el rango de las características únicas del acabado.

En el interior, Esprit Alpine también cuenta con una serie de elementos distintivos: costuras y cenefas azules; exclusiva tapicería de Alcantara con tejido ‘sarga’ de fibra de carbono; volante de cuero Nappa con inserciones de Alcantara y costuras en azul, blanco y rojo; pedales de aluminio y umbrales de las puertas con el logotipo ‘Alpine’.

Nueva plataforma

El Nuevo Renault Austral es el primer modelo de Renault en beneficiarse de lo que la nueva plataforma CMF-CD de próxima generación de la Alianza tiene para ofrecer.

La carrocería del Nuevo Austral se ha hecho más rígida, el antivuelco mejorado y el chasis se ha hecho más ligero pero más resistente para la mejor relación confort/eficiencia/capacidad de respuesta del mercado.

Motorizaciones

El Nuevo Renault Austral se beneficia de una gama de innovadores sistemas de propulsión con una selección de motores electrificados para cubrir todos los usos sin tener que cambiar los hábitos de conducción: la última generación de motores E-TECH Hybrid en una red de 400V para hasta 200 CV, y dos motores nafteros: un Mild Hybrid Advanced de 48V de 130 CV y un Mild Hybrid de 12V de 140 CV / 160 CV.

El nuevo Austral presenta un nuevo motor de carga automática E-TECH ‘full hybrid’ que se ha perfeccionado para funcionar en un vehículo de segmento superior con un mejor rendimiento y un mayor placer de conducción, al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones de CO2.

Datos

8 de marzo
Fue la presentación mundial digital del nuevo Renault Austral y saldrá a la venta en el último trimestre de 2022.

Viene equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 L de 3 cilindros emparejado con un motor eléctrico, una batería de iones de litio de 1.7 kWh de 400V y una caja inteligente multimodo sin embrague. Tiene una potencia combinada de hasta 146 kW, o 200 CV.

Al igual que con la generación anterior de motores E-TECH Hybrid, el automóvil siempre comienza en modo totalmente eléctrico. Equipado con el último motor E-TECH Hybrid, el Nuevo Austral tiene niveles óptimos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 (a partir de 4,6 L/100 km y 105 g de CO2/km, pendiente de certificación), lo que lo convierte en uno de los SUV híbridos más rentables para funcionar.

El motor Mild Hybrid Advanced hace su debut en Renault con el Nuevo Austral y sirve como una alternativa genuina al Diesel. Combina el último motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y 3 cilindros con una batería de iones de litio de 48V y un motor de arranque.

El motor de 130 CV y la transmisión manual hacen del Nuevo Austral un placer de conducir, manteniendo la eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 al mejor nivel para la categoría: a partir de 5,3 L/100 km y 123 g de CO2/km (pendiente de certificación).

El motor Mild Hybrid es el híbrido de primer nivel que se ofrece en el Nuevo Austral y utiliza un motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de 1.3 litros y 4 cilindros que ya está disponible en la selección de vehículos Renault.

Desarrollado en colaboración con Daimler, el motor está respaldado por un motor de arranque y una batería de iones de litio de 12V. Cuenta con 140 HP o 160 HP con la transmisión automática X-TRONIC, o como 140 HP en un modelo manual.

El motor Mild Hybrid de 12V de 160 CV del Nuevo Austral cuenta con un par máximo de 270 Nm disponible de 1.800 a 3.500 rpm y un ahorro de combustible de ciclo mixto de hasta 6,2 L/100 km, con emisiones de CO2 a partir de 136 g/km (pendiente de certificación).


Temas

Renault
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios