Murió una mujer atropellada en el Rally de Huergo: cómo está el nene que resultó herido

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en el Rally Regional. El niño de 6 años estaba con ella al momento del accidente y resultó gravemente herido. Cuál es su estado de salud. Pilotos organizaron una colecta para cubrir los gastos del velatorio.

Una tragedia sacudió el Rally Regional en Ingeniero Huergo, este domingo, cuando en medio de la competencia un piloto perdió el control de su auto y después de volcar atropelló a una familia, como resultado del hecho una mujer murió y su hijo de 6 años resultó gravemente herido.

Tras el accidente el pequeño, de seis años de edad que estaba junto a su madre mirando la carrera, había sido trasladado en grave estado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Francisco López Lima de Roca.

Anoche aún se desconcía cuál era su estado de salud del pequeño, sólo se comunicó que su pronóstico era reservado. Según informaron en la mañana de este lunes allegados a la familia el niño evoluciona favorablemente y está fuera de peligro pero continuará internado.

Anoche fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la víctima era Rocío Belén Quiroga, de 28 años. La joven era de Roca y estaba con su familia al momento del trágico desenlace.

La mujer se encontraba en un sector donde había banderilleros, con sus dos niños. Uno de ellos -de seis años de edad- fue hospitalizado en tanto que su hermano sufrió solo solo algunos raspones.

Por otra parte, desde el entorno familiar confirmaron que era la hermana del piloto Alberto Méndez y que están haciendo una colecta entre los pilotos para pagar los gastos de velorio. Por el momento llevan recaudados más de un millón de pesos.

Murió tras ser atropellada en el Rally de Huergo: cómo ocurrió el hecho


Minutos antes de las 10:30 y en el arranque del parcial Cervantes-Cervantes se dio el fatal accidente que terminó con la vida de una mujer, atropellada por Alberto Barasich. 

A bordo de un Renault Sandero, el piloto fue el segundo en largar, detrás de Rauly Martínez, y en una de las primeras curvas, el auto empezó a dar vueltas. Dicen que fueron entre seis y siete, y que por ese motivo terminó en el sector donde estaba ubicada la familia de la víctima.

Algunas personas fueron rápidamente a ayudar a Barasich y a su navegante Marcelo Paolorossi, para que puedan salir del auto. Y otras, trataron de socorrer a los atropellados.

En el medio de la dramática situación, llegó Guillermo Aubone, piloto y médico, quien trató de atender a la mujer. Fue él quien constató que ya estaba sin vida.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios