Verstappen logró otra victoria y se acercó un poco más a un nuevo título en la Fórmula 1
El piloto de Red Bull consiguió su octavo triunfo y sacó una gran ventaja como líder del Mundial.
El campeón Max Verstappen, con su Red Bull, se quedó esta mañana con el triunfo, el octavo en el certamen, en el Gran Premio de Hungría, que correspondió a la décimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1 que lo tiene cada vez más cómodo adelante.
Pese a que nuevamente, como desde que empezó la actividad, las nubes hicieron presencia de manera amenazante aunque el agua no fue una preocupación porque las gotas no terminaban de mojar considerablemente la pista y se secaban rápido. En la largada fueron todos muy respetuosos, con Lewis Hamilton escalando hasta el quinto lugar detrás de Lando Norris y Verstappen avanzó al séptimo.
Unos giros más adelante iniciaron los sobrepasos tanto Hamilton como los dos Red Bull, que al giro 13 ya estaban ocupando del cuarto al sexto lugar, estando George Russell al frente y los Ferrari escoltándolo. Se empezaron a mezclar con los autos de atrás al momento de cambiar neumáticos promediando la quincena de vueltas.
Djokovic sueña con participar en el US Open
Una vez que se normalizaron las estrategias y se reacomodaron en pista, inició el ataque deCharles Leclerc sobre Russell para intentar pasar al frente. Lo logró en el inicio de la vuelta 31 con una buena maniobra metiéndose por el externo de la curva 1 y aprovechando el DRS.
Unas vueltas más adelante fue el turno de volver a entrar a boxes y eso le permitió a Verstappen acercarse a Leclerc por el tercer puesto. El campeón lo superó en la recta, pero en el cierre de esa misma vuelta hizo un trompo que por poco no terminó contra el muro y pudo rescatar el Red Bull pero cedió el lugar.
Pese a esa maniobra desafortunada, el campeón ensayó un nuevo intento de superación y lo logró para volver a meterse en el tercer lugar detrás de Carlos Sainz y Hamilton. Cuando estos dos se detuvieron en boxes, Verstappen saltó al primer lugar haciéndole cada vez más diferencia a Leclerc, quien debía resistir los ataques de Russell completando el podio.
Los neumáticos duros le jugaron una mala pasada a Leclerc, quien debió entrar a los pits por tercera vez para colocar blandos a 15 giros del final, dilapidando sus posibilidades de pelear por el triunfo. En la lucha por los lugares de podio, Hamilton dio cuenta de Sainz para meter a los dos Mercedes entre los tres primeros lugares, escoltando a Verstappen. A poco del cierre, el siete veces campeón atacó a su compañero de equipo y Russel no se resistió para dejar pasar a Hamilton.
Un trompo de Valtteri Bottas a dos vueltas del final ocasionó una nueva aparición del virtual auto de seguridad, pero no generó inconvenientes y eso le permitió ir tranquilo hasta la victoria a Verstappen, el octavo del certamen y el 28 de su campaña, en un domingo en el que debió batallar desde el décimo lugar para conseguir la victoria que le permite estirar a 80 puntos su ventaja en el Mundial, tres pruebas de ventaja con nueve por disputar, un claro dominio de quien se perfila cada vez más a su segundo campeonato de pilotos.
Con este nuevo triunfo, Verstappen va camino al bicampeonato con 258 puntos, 80 de ventaja sobre Leclerc y 85 con Pérez. En el de constructores lidera Red Bull con 431, a 97 de Ferrari y 127 de Mercedes. La próxima fecha será luego del receso, del 25 al 27 de agosto en Spa-Francorchamps.
Comentarios