Verstappen dio otro paso gigante en busca de otro título en la Fórmula 1
El campeón sumó su quinto triunfo en fila y en la próxima prueba en Singapur puede anticipar su consagración si se dan los resultados.
Cuando todo parecía indicar que sería un Gran Premio de Italia que se definiría rápido, el auto de seguridad le puso un poco de suspenso a la definición pero quizás fue demasiado protagonista hasta el cierre, permitiéndole a Max Verstappen ganar la prueba y sumar cinco victorias en fila, la undécima en el Mundial y la 31 de su trayectoria en la Fórmula 1, escoltado por Charles Leclerc y George Russell.
Luego de una largada prolija, Leclerc empezó a hacer algunas diferencias en la punta para intentar escaparse de Russell. Detrás Lando Norris no partió bien , dándole la opprtunidad a Verstappen de superar varios rivales en los primeros para meterse cuarto a pocos metros de la partida para ir primero por Daniel Ricciardo y unos giros más tarde por Russell.
Después de una neutralización con auto de seguridad virtual, que le permitió a Ferrari hacer sus tradicionales cambios de estrategia y enviaron a Leclerc a cambiar los blandos con los que había largado por medios nuevos. Esto le dio la posibilidad a Verstappen de pasar al frente.
A 20 giros del final se hizo interesante la batalla de estrategias, ya que Ferrari hizo parar a Leclerc para volver a colocar blandos nuevos para ir hasta el final pese a ir liderando, pero con un Verstappen cada vez más cerca con neumáticos mucho más frescos. Esto, pese a que lo devolvió al segundo lugar, le permitió al de la escuadra italiana recortar giro a giro ante un Red Bull que lideraba.
Cuando restaban cinco vueltas para el cierre, Daniel Ricciardo sufrió la rotura del motor de su McLaren y se neutralizó la pruebad, lo que provocó los ingresos a pits de Russell, Carlos Sainz, Norris y principalmente Verstappen y Leclerc, queienes fueron por una última detención para una definición mano a mano entre los líderes.
Los auxiliares de pista se demoraron demasiado en retirar el McLaren de Ricciardo, no aplicaron la bandera roja para tener acción en el cierre y la prueba terminó con auto de seguridad, dejando a los espectadores con las ganas de un pelea que pudo haber sido muy intenso a uno o dos giros. Ganó Verstappen, seguido por Leclerc, Russell, Sainz, Lewis Hamilton y Nyck De Vries.
Verstappen amplió su cuenta personal a 335 puntos, una ventaja de 116 con su Leclerc y 126 con Sergio Checo Pérez. La próxima fecha de la Formula 1 será el 2 de octubre en Singapur, donde el campeón podría anticipar la conquista de su segundo título si se dan los resultados
Comentarios