Vandoorne se consagró campeón de la Fórmula E
Consiguió el título en la prueba final que ganó Mortara y donde debutó en la categoría de autos eléctricos Fenestraz.
Stoffel Vandoorne se quedó con el segundo lugar en la Ronda 16 del E-Prix Hana Bank Seúl E-Prix y se aseguró el Mundial de pilotos de Fórmula E ABB FIA y le dio el certamen por equipos < Mercedes-EQ luego de la victoria de Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) en la prueba del centenario.
Vandoorne luchó por el liderazgo desde la vuelta inicial y lo hizo durante el resto de la decisiva prueba para llevar el Silver Arrow 02 al segundo lugar, lo suficiente para conquistar el título de pilotos y entregar a Mercedes-EQ un nuevo certamen.
Mortara tomó la punta con decisión y se escapó con una gran maniobra luego de superar al experimentado poleman Antonio F. Da Costa en la tercera vuelta. Luego manejó la ventaja y su energía utilizable para firmar el segundo lugar enel certamen.
Jake Dennis edfició un gran trabajo que le permitió terminar en el tercer lugar, a pesar de una penalización de cinco segundos luego de un toque con Da Costa. Los seis mejores se completó con Robin Frijns, Oliver Askew y Jean-Eric Vergne.
En la prueba del centenario de la Fórmula E se registró el estreno del franco argentino Sacha Fenestraz, al comando de un Dragon-Penske Autosport. El joven piloto finalizó en el lugar 16 en su primera experiencia oficial con un monoplaza eléctrico, antes de lo que será su anuncio para participar a tiempo completo el próximo año.
Comentarios