Urcera ganó la batalla de Bahía Blanca
Manu logró una espectacular victoria en el estreno de la Clase 3 del Turismo Nacional.
José M. Urcera sacó adelante dos batallas, una en la primera serie y la otra en la final, para volver a la victoria hoy en la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que tuvo su estreno en el autódromo de Bahía Blanca y ratificó sus intenciones de conquistar el tricampeonato.
Urcera demostró una vez más que cuando su auto es competitivo es un rival difícil de vencer. Después de heredar la pole en la clasificación, ganó una primera serie en la que fue muy áspera, pero que lo perjudicó el ingreso del auto de seguridad, por lo que no pudo largar adela te la final.
En las series pasaron cosas, no ´solo en la que ganó Manu Urcera, sino en las otras dos. Carlos Merlo se impuso en la segunda, pero una penalización lo dejó con las manos vacías y triunfó Jerónimo Teti.En la tercera vencióEver Franetovich, quedó cuarto el debutante Juan C. Benvenuti y Antonino García, otro de los candidatos, se ubicó Antonino García, apercibido por maniobra peligrosa.
La final fue una verdadera batalla. Franetovich se mantuvo adelante, a pesar que tuvo una prematura neutralización por un accidente en la primera curva, que involucró a varios autos, entre ellos al campeón Julián Santero Lucas Vicino, Christian Bodrato Mionetto, Gerónimo Núñez y Santiago Mallo.
En el relanzamiento, Urcera se jugó todo y por unos metros pasó de tercero primero, pero Franetovich se aferró a la punta, transitando algún tramo por fuera de la pista, algo que luego reclamó su rival por radio.
En el séptimo giro, se hizo notoria la superioridad en el ritmo de Urcera en relación con el líder.
El ex bicampeón con el Peugeot 408 del Laurrari Racing llegó a empujar al lìder en su intento por avanzar. Desde el tercer lugar Teti fue un espectador de lujo, a la espera de un toque o error de los líderes. Tanto insistió Urcera que en la vuelta 13 aprovechó que Franetovich se pasó a la salida de una curva, después rompió una goma en su auto, tomó el liderazgo, secundado por Teti Fabrizio Pezzini, aunque a una diferencia tranquilizadora.
El abandono de Roby Luna requirió el ingreso del auto de seguridad, pero nada hizo peligrar la victoria de Urcera, al mando del Peugeot 408 del equipo de Larrauri en la primera del año, ratificando que es uno de los candidatos al título.
Los otros dos regionales cumplieron un gran trabajo en la final. El debutante Juan C. Benvenuti, cuarto en la tercera de las series, se movió bien en un compacto pelotón en la final, terminando en el TOP 10 con el KIA Cerato del Alifraco Sport.
García, uno de los candidatos a la victoria, hipotecó sus posibilidades en la tercera serie. Largó muy atrás la final y en una gran tarea de recuperación terminó en el lugar 12, un buen resultado si bien estaba para mucho más.
José M. Urcera sacó adelante dos batallas, una en la primera serie y la otra en la final, para volver a la victoria hoy en la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que tuvo su estreno en el autódromo de Bahía Blanca y ratificó sus intenciones de conquistar el tricampeonato.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios