Terranova se lució en la etapa del Dakar que ganó Chicherit y Al-Attiyah pasó a liderar la general
En un parcial que se tuvo que cancelar por el clima, Sainz tuvo problemas y el campeón lo aprovechó para quedar adelante.
Luego de los problemas de la segunda etapa, en la que perdió más de una hora Orlando Terranova peleó adelante en un caótico tercer parcial que ganó el francés Guerlain Chicherit y el qatarí Nasser Al-Attiyah aprovechó la demora del español Carlos Sainz para pasar a liderar la general de los autos en el Dakar.
Terranova, quien rompió varios neumáticos de su prototipo en la pasada etapa y hasta paró a ayudar al galo Sebastien Loeb, su compañero en el Barhain Raid Xtreme, por lo que perdió más de una hora, salió decidido a tomarse revancha.
El mal tiempo se combinó con la adversidad del camino que el Dakar debía cumplir en su tercera etapa y la organización determinó que las condiciones no eran seguras para los participantes ni para los servicios de asistencia y seguridad, por lo que se canceló el parcial entre Al-Ula y Ha’Il.
Debido a que sólo nueve participantes pudieron cumplir con la primera parte, al momento de la interrupción de la prueba, se informó las tripulaciones y sus equipos que el tramo hasta Ha’Il se recorriera en enlace y darle un tiempo estimado a los que no llegaron al kilómetro 447, donde se paró la primera caravana.
El ganador de la etapa fue el Chicherit a bordo de un Hunter, con 3h 22m 59s, y superando al sudafricano Henk Lategan por 3m 26s, y a Orly Terranova, quien maneja uno de los autos de Prodrive, por 5m 04s. Luego se ubicaron el legendario galo Stephane Peterhansel, a 7m 47s; el árabe Yazeed Al-Rajhi, a 8m 30s, y Brian Baragwanath, a 10m 13s. El resto mucho más lejos, quedando decimotercero Al-Attiyah, a 20m 58s, y Sainz en el 31, a 56m 21s.
La tercera etapa pudo ser el final de la historia de Sainz en el Dakar, pero después de superar un problema en su Audi, quedó a más de media hora de Al-Attiyah, una diferencia importante, pero todavía salvable, aunque no será tarea sencilla.
Sólo Al-Attiyah se salvó de los problemas. El campeón se convirtió en el nuevo líder de la general, superando a Al-Rajhi por 13m 20s y a Peterhansel por 20m 49s. Sainz bajó al octavo lugar, a 33m 11s del qatarí. Terranova, sin ser oficial, estaría otra vez en el Top 10.
En cuatriciclos nada parece complicar al francés Alexandre Giraud, quien ganó su tercer parcial en fila y sacó más ventajas en la general, beneficiado por los problemas de los argentinos Manuel Andújar y Pablo Copetti.
Giraud manda con comodidad en la general, escoltado por el argentino Francisco Moreno Flores, a 35m 31s, y Copetti, a 48m 47s. Andújar quedó cuarto a más de una hora del líder.
Comentarios