TC en San Luis: Santero ganó de punta a punta y bajaron a Urcera en la revisión técnica

El mendocino estiró diferencias en la Copa de Plata. Manu había terminado segundo, pero quedó afuera luego de una denuncia de Esteban Gini.

A Julián Santero (Mustang) le dicen el Mendocino Volador y lo confirmó en el San Luis, porque ganó de manera contundente y sacó más ventaja en la Copa de Oro del Turismo Carretera. José Manuel Urcera (Mustang) y Facundo Ardusso (Camaro) completaron el podio, pero fueron excluidos por anomalías técnicas en sus autos y finalmente los que terminaron en los puestos 2 y 3 fueron Santiago Mangoni (Camaro) y Mauricio Lambiris (Mustang).

Como ocurrió en la presentación anterior de la Máxima en el circuito puntano, el mendocino ganó todo lo que hubo en juego (pole, serie más veloz y final). Así, con una producción contundente, alcanzó su primera victoria a bordo del Mustang, la segunda de la temporada y la novena en el historial.

Lo más importante para el piloto de Guaymallén es que demostró que mantiene el potencial intacto que lo llevó a ganar la Etapa Regular y lo sostiene como uno de los máximos candidatos al título.

“Feliz por este gran resultado cerca de casa. La ilusión sigue intacta, está fuerte. Sabemos que quedan cuatro carreras, pero tengo mucha fe por el rendimiento que viene demostrando el auto desde hace algunas carreras”, dijo el ganador que llegó a San Luis con una diferencia de 15 puntos y la amplió a 28 sobre Mangoni, su nuevo escolta.

Julián ratificó que es gran candidato al título. (ACTC)

Manu y Ardusso subieron al podio, pero los bajaron


El rionegrino Urcera había finalizado segundo, en su mejor resultado desde que comenzó a correr con el Mustang en la sexta fecha y Ardusso había completado el podio con el Camaro que estrenó la fecha anterior. Sin embargo, llegó la denuncia de Esteban Gini y todo cambió.

En el reclamo, el piloto apuntó contra los tres integrantes del podio. En primera instancia se detectó que el múltiple de admisión del motor del Camaro de Ardusso presentaba anomalías y por consiguiente el piloto del RV Racing fue excluido. Lo mismo ocurrió con Urcera, pero en su caso porque el equipo no permitió que se revise el motor que prepara Julián Adamo.

Luego de la extensa revisión técnica que llevó más de cuatro horas, Santero fue confirmado como ganador. Juan Martín Trucco (Challenger) que había arribado 4º, también fue excluido porque el motor Cherokee no respetaba la cilindrada reglamentaria. Y así, Mangoni y Lambiris, 5º y 6º en la pista respectivamente, ocuparon los últimos 2 escalones del podio.


De la Iglesia quedó 10° y se mete en la Copa de Oro


Cuando se conocieron las sanciones y cambió el clasificador, Lautaro De la Iglesia saltó al décimo puesto y automáticamente se metió en la Copa de Oro, como uno de los tres pilotos de último momento. Faltan dos carreras para definir los ingresos, pero está claro que al neuquino le vino una de arriba.

La Copa de Oro

1° Julián Santero 70
2° Santiago Mangoni 42
3° Mariano Werner 41.5
4° Mauricio Lambiris 39
5° Diego Ciantini 35.5
6° Valentín Aguirre 30
7° Marcos Landa (UM) 29.5
8° Juan José Ebarlín 26
9° Lautaro De la Iglesia 25
10° Germán Todino 24.5
11° Esteban Gini 18.5
12° Ricardo Risatti 15.5
13° Marcos Quijada 12.5
14° José Manuel Urcera 8
15° JB De Benedictis 7.5


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios