Opinión: TC en Centenario, una carrera con sospechas de despedida
La edición 2024 se llevará a cabo a pesar de muchos problemas organizativos. El aporte estatal es clave para la ACTC, que no tiene llegada al nuevo gobierno provincial.
El TC llegará a Neuquén entre el 5 y 7 de abril, pero la previa está lejos de ser tranquila e incluso se llegó a pensar en una suspensión. Ya no hay línea directa entre la ACTC y el gobierno provincial y esto puso piedras en el camino de la organización. Sin dudas, el deporte neuquino atraviesa un momento de cambio, las prioridades son otras y no hay espacio ni para una Revolución Deportiva ni para el deporte espectáculo, dos banderas que se levantaron sin pausas desde el año 2000.
Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, y Omar Gutiérrez, exgobernador, tenían una estrecha relación, los pagos salían en tiempo y forma y por eso, el autódromo de Centenario se transformó en un clásico para la máxima categoría. De hecho, en 2019, año en el que Gutiérrez logró la reelección, el certamen tuvo dos fechas por estas tierras y hasta se quedó con esa figurita difícil del Gran Premio Coronación.
El Mundial de motocross ya dijo adiós
Con Rolando Figueroa al frente de la provincia, y en medio del ajuste, el TC parece correr la misma suerte que el Mundial de Motocross que se desarrolló en Villa La Angostura. Los organizadores de la prueba anunciaron la despedida del predio Patagonia Race Track y, si bien dejaron una puerta abierta para seguir con la movida, resultaría extraño que haya otra función de un torneo que tiene el 90 por ciento de sus competencias en Europa.
Si el Mundial de motos se pudo llevar a cabo y el TC mantiene su programación es por una cuestión de calendario. Figueroa asumió el 10 de diciembre y no tuvo el tiempo necesario para dar de baja dos espectáculos deportivos que son muy convocantes, pero a la vez muy costosos. El motocross ya tuvo una despedida. ¿Se repite la historia con el TC?
Comentarios