Saladino volvió a la victoria en el TC Neuquino
El ex bicampeón volvió a subirse a la Dodge y ganó todo en el comienzo de la segunda fecha en Centenario.
Pablo Saladino volvió a la Dodge y a la victoria en la primera final de la segunda fecha del TC Neuquino que se cumplió esta tarde en el autódromo de Centenario, dejando sin invicto a Jair Belloso, quien hizo un trompo en el cierre y quedó tercero, con lo que le sobró para seguir adelante en el certamen.
Saladino, el ex bi campeón del TC Neuquino, decidió subirse otra vez a su Dodge después de estar con un auto de otra marca en el comienzo del popular certamen y ratificó que es uno de los referentes de la popular categoría.
Dueño de la pole en la clasificación, Saladino dominó de principio a fin de la final, a pesar que cuando promediaba la prueba su Dodge comenzó a despedir un preocupante humo en algunos sectores del circuito, aunque no complicó su andar y mantuvo una diferencia interesante con sus principales rivales.
En su intento por no perder el tren con el líder, Belloso se desparramó en una curva a poco del final y perdió el segundo lugar con el reaparecido Juan M. Trasarti, por lo que quedó tercero. Completaron José Alcalde, Diego Amerio, Martín Gobich, Fabricio Becerra, Juan Lisaukas, Omar Della Gáspera y Juan M. Bigolín.
La Monomarca Gol entregó un gran espectáculo en la primera final que ganó el campeón Mauro Bender, después de una tremenda pelea con Guillermo Quinteros. Recuperó mucho Luciano Farroni, el líder del certamen.
Largó adelante Delvas, quien hizo la pole, pero no se pudo mantener y lo superó Quinteros. Después de no largar bien, Bender empezó a recuperar hasta llegar al primer lugar en una impecable maniobra para superar al líder.
Bender, quien se recuperó de un estreno complicado en el certamen, fue escoltado por Quinteros, Farroni, Delvas, Gonzalo García, Damiel Corbalán, Martín Alessi, Guillermo Fantini, Juan S. Masip y Enrique Kreitz.
El campeón Sebastián Fernandez prolongó su gran presente y sumó su tercera final en fila en el Gran Turismo Pista Neuquino. Lo escoltaron Gabriel Barroso, Franco Otarola, Antonio Cifuentes y Damián Bohl.
En la final inicial del Turismo Patagónico Fiat 1.4 ganó Iván Eberle, quien fue el más veloz en la clasificación; Hernán Lapenta hizo la pole en la Monomarca Fiat 1100, y el campeón Claudio Sepúlveda mandó en el Gran Turismo Regional.
“Con el auto que tengo puede ganar cualquier piloto. Largar adelante fue importante y pude dominar la prueba con comodidad”.
Pablo Saladino disfrutó de volver a manejar su Dodge, con la que logró un título.
En la continuidad de la programación, tanto el TC Neuquino como el Gran Turismo Pista Neuquino y el Turismo Patagónico Fiat 1.4 volverán a clasificar para la segunda final. La Monomarca Gol disputará su segunda prueba, la Monomarca Fiat 1100 las dos finales, la segunda con la grilla invertida, y el Gran Turismo Regional una prueba.
Comentarios