Rovanpera selló la victoria en el Rally de Portugal
El joven piloto lideró otro doblete de Toyota y sacó más ventaja como líder del Mundial.
Kalle Rovanpera completó un trabajo impecable y logró una valiosa victoria en el Rally de Portugal, la tercera de su cosecha personal en el Mundial de la especialidad en la que se convirtió en uno de los principales candidatos al título con una gran campaña al comando de uno de los Toyota.
Elfyn Evans, quien estuvo adelante hasta el comienzo de la segunda etapa de la nueva prueba del Mundial, volvió a perder la pulseada con Rovanpera, su compañero de equipo, aunque no tuvo problemas para sellar el doblete de Toyota. El tercer lugar quedó para Dani Sordo, quien prevaleció en su batalla con Takamoto Katsuta.
Después de la segunda etapa en la que Rovanpera se beneficio con la lluvia, se cumplió la tercera y última con cinco especiales, con menos de 50 kilómetros velocidad para terminar de definir la prueba, que finalizó con los dos pilotos de Toyota adelante, ratificando el dominio que mostraron desde el comienzo.
Rovanpera completó la prueba en 3h 44m 19s 2/10, relegando a Evans por 15s 2/10. Más atrás finalizaron Sordo, a 2m 17s 3/10; Katsuta, a 2m 19s 4/10; Thierry Neuville, a 2m 37s 8/10, y Ott Tanak, a 4m 45s 7/10.
Rovanpera estiró su ventaja al frente del Mundial y aventaja a Neuville, el referente de Hyundai, por 46 puntos, por lo que consiguió una buena diferencia para encarar las restantes pruebas del certamen.
Comentarios